martes, 14 de enero de 2014

COMPETITIVIDAD Reinician en Mexicali los trabajos de modernización del Corredor Industrial Palaco, sobre esto, Ignacio Arreola, director de la SIDUE, dijo que con estas obras se busca mejorar las condiciones de traslado para más de 150 mil personas que viven o laboran al oriente de la capital. La reanudación

  La reanudación de labores en el Corredor Industrial Palaco permitirá mejorar varios cruceros de ese tramo de la carretera a San Luis Río Colorado. La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) reinició las obras de modernización en los últimos tres kilómetros de la calzada Gustavo Vildósola Castro, mejor conocida como Corredor Industrial Palaco, las cuales consisten en el mejoramiento de varios cruceros. Entre éstos están el del Corredor Palaco con avenida Río San Ángel, con la avenida Rosa del Desierto y el de la entrada al ejido Puebla, con lo que se concluiría todo el proyecto de modernización de una de las principales vías rápidas de Mexicali. Ignacio Arreola, director de Infraestructura de la SIDUE, dijo que con estas obras se busca mejorar las condiciones de traslado para más de 150 mil personas que viven o laboran al oriente de la ciudad. En el reinicio de las obras de modernización en los últimos 3 kilómetros de dicha calzada, "vamos a repavimentar los tres cruceros para mejorar la superficie de rodamiento y la imagen de la zona, además construiremos las losas de frenado a base de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor". "Son muy importantes porque ayudan a prevenir el deterioro de la vialidad, la cual sufre mayor fricción por las llantas de los vehículos de carga, que son precisamente las zonas de frenado". El funcionario puntualizó que para el desarrollo de estas obras no será necesario cerrar el tránsito vehicular por esta transitada vía, pero estará restringido a dos carriles por sentido, por lo que solicitó a la comunidad circular con precaución por esta zona. El director de Infraestructura destacó que también se realizará la primera etapa de la forestación en el Corredor Palaco, que comprende 2 kilómetros de longitud desde el crucero con calzada Héctor Terán, hasta el bulevar Venustiano Carranza, mediante un diseño donde prevalecerá la vegetación endémica y de bajo consumo de agua como palmeras, cola de zorro y agave, la cual será plantada en el extremo sur de la vialidad, aledaño a las vías del ferrocarril. El Gobierno del Estado invertirá más de 9 millones de pesos en estas obras que terminarán a finales de febrero próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog