lunes, 13 de enero de 2014

EEUU-MEXICO Resuelve el Departamento de Estado de Estados Unidos algo que parecía imposible, excluir a todo Chihuahua de la "lista negra" para visitantes, mientras que para Sonora pide máxima cautela si se viaja a ciertas zonas de esa entidad Como consecuencia de la violencia del narcotráfico en México, Estados Unidos renovó su alerta de viaje a

Como consecuencia de la violencia del narcotráfico en México, Estados Unidos renovó su alerta de viaje a sus ciudadanos; Chihuahua no figura entre los estados más peligrosos Estados Unidos actualizó su alerta de viaje a México para informar de la situación en cada estado y anunciar nuevas restricciones en los desplazamientos de sus ciudadanos a consecuencia de la violencia provocada por el crimen organizado. "El crimen y la violencia son problemas serios (en México) y pueden ocurrir en cualquier lugar. La localización y el momento de los futuros sucesos violentos son imprevisibles. Recomendamos evitar viajar a ciertos estados y extremar la precaución cuando se viaje por las zonas fronterizas", reza la alerta emitida por el Departamento de Estado norteamericano. El Gobierno de EEUU aconseja no viajar si no es esencial a determinadas áreas de los estados de Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, San Luis Potosí, Estado de México, Coahuila, Colima, Michoacán, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y Durango. Asimismo, pide máxima cautela si se viaja a ciertas zonas de Baja California, Aguascalientes, Veracruz y Sonora. En dicha lista, cabe mencionar, la exclusión del estado de Chihuahua, pues apenas el pasado mes de diciembre el Gobierno de los Estados Unidos a través de sus oficinas consulares emitió una alerta de viaje a ciudadanos de ese país para extremar cuidados al viajar particularmente a Ciudad Juárez, por el clima de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog