lunes, 6 de enero de 2014

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Registra mercado de EEUU buenas ventas de autos en 2013, toda una marca desde el fatídico 2007

Detroit— El 2013 fue el mejor año en las ventas de automóviles nuevos en Estados Unidos desde 2007. La compañías automotrices dieron a conocer ayer que pese un resultado en diciembre menor a lo esperado, la industria colocó 15.6 millones de unidades, entre autos y trocas, durante 2013, que representa un saludable incremento de 7.6 por ciento respecto al año anterior. Las ventas de vehículos nuevos bajaron en el mes de diciembre, pero no lo suficiente como para afectar las sólidas ganancias de todo el año. Ejecutivos de la industria estimaron que las ventas de ese mes aumentaron aproximadamente un 3 por ciento en comparación con los niveles de hace un año. Aunque las ventas empezaron lentamente en diciembre, los visitantes en las salas de exhibiciones aumentaron considerablemente después de Navidad. El año pasado los estadounidenses mantuvieron un ritmo constante en cuanto al reemplazo de autos y camionetas más antiguos con modelos nuevos. Kurt McNeil, jefe de ventas de General Motors Co., en Estados Unidos, que es la automotriz más grande de este país, catalogó el 2013 como “el año en que General Motors y la industria automotriz dejaron en el pasado los últimos rastros de la recesión”. General Motors y otras automotrices de Detroit, como Ford Motor Co., y el Grupo Chrysler, reportaron resultados variados para el mes de diciembre. ++++++++++General Motors vendió 230 mil autos y camionetas nuevas durante el mes, registrando un 6.3 por ciento de descenso respecto al mismo período hace un año. Sin embargo, en ese año, la empresa reportó un aumento total de 7.3 por ciento en las ventas, o sean 2.69 millones de vehículos. Ejecutivos de General Motors comentaron que las ventas de principios de diciembre se vieron afectadas por las grandes campañas de mercadotecnia que empezaron el Viernes Negro a finales de noviembre. “Las ventas aumentaron después de Navidad”, aseguró McNeil. Ford, que es el segundo fabricante doméstico más grande, indicó que vendió 218 mil vehículos nuevos en diciembre, representando un 1.8 por ciento de incremento respecto al año pasado. Fue un final decente para un año excepcionalmente sólido para la empresa. Ford vendió 2.49 millones de vehículos en Estados Unidos en el 2013, experimentando un 10.8 por ciento de incremento respecto al año anterior. La empresa reportó un buen resultado en todas sus líneas de vehículos, con la excepción de la marca Lincoln, que no tuvo cambios en las ventas. Chrysler, que forma parte de la automotriz italiana Fiat, reveló que vendió 161 mil vehículos en diciembre, representando un 6 por ciento de incremento comparativamente con el año anterior. Las ventas de Chrysler tuvieron un 9 por ciento de incremento, es decir 1.8 millones de vehículos. La mayor parte de ese aumento provino del crecimiento del 22 por ciento en la venta de la pick-up Ram.

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