miércoles, 24 de febrero de 2010

Acabo con 159 empresas huelga de Cananea

CANANEA.- Mendoza García comenta que la Canaco-Cananea contaba hasta antes de la huelga con 240 afiliados, actualmente sólo tiene 81. Los agremiados se vieron imposibilitados para pagar sus cuotas anuales equivalentes a mil pesos y por ello dejaron de pertenecer a la agrupación. “Entre esos comercios desafiliados se encuentran los que tuvieron que cerrar porque quebraron; otros, aunque parezca extraño, no tuvieron ni para pagar los mil pesos de cuota anual”.
Los negocios que se sostienen son aquellos que venden productos de primera necesidad como alimentos y artículos para el hogar. “Los minisúpers y tiendas de abarrotes son los que se mantienen, porque venden artículos de primera necesidad, los demás cerraron”. En Cananea, las ferreterías, mueblerías o centros de lavado de carros no existen o apenas sobreviven, porque la gente se ha privado de esos servicios.
Miguel Ángel Elías, empresario de esta ciudad, asegura que no están a favor de la parte patronal, Grupo México, pero tampoco de los mineros; sólo quieren que el conflicto acabe y las actividades vuelvan a la normalidad. Propietario de la empresa Transportes Elías, como muchos comerciantes resultó perjudicado por la huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog