martes, 23 de febrero de 2010

Se sienten seguros vacacionistas extranjeros en Sonora y disfrutan la tranquilidad de Bahía de Kino‏

Hermosillo.- Sonora es un buen lugar para vacacionar, pues se puede disfrutar de los atractivos turísticos de la entidad con total calma y tranquilidad, coincidieron visitantes de diversas regiones de los Estados Unidos de América.

Para los llamados pájaros de la nieve que desde la semana pasada llegaron a la entidad con el fin de disfrutar por al menos siete días de las playas de Bahía de Kino; Sonora representa un espacio estable y tranquilo dónde descansar, relajarse y gozar de unas vacaciones que en otras fronteras del país serían distintas.

Entrevistados en las playas de Bahía de Kino, miembros del Escapes RV Club, que viajan en una caravana de 68 casas rodantes a diferentes destinos, manifestaron que nunca han tenido problemas en sus viajes a la entidad.

Arlin Arish, procedente de Nueva York, calificó el viaje como una buena experiencia en la que no han tenido problemas de inseguridad ni dificultades para vacacionar.

No, para nada, es un lugar hermoso. Yo invitaría a mas gente a venir a Sonora, es muy seguro, destacó.

En el mismo sentido se pronunció Ann, procedente de Sacramento, California, quien viaja con regularidad a Bahía de Kino.

Tengo 15 años viniendo aquí y siempre me he sentido segura, dijo.

Los turistas destacaron la atención que reciben de parte de los prestadores de servicios en Sonora, quienes siempre les brindan un trato amable.

Amamos Sonora, hemos venido tres o cuatro veces y siempre tratamos de ver algo diferente. Amamos la playa y la costa, y también a la gente, la gente tiene un gran espíritu y eso es lo que más amamos, explicó otra ciudadana de Texas.

Los miembros del Escapes RV Club disfrutaron de un fin de semana muy tranquilo, emocionados por conocer de cerca a la tribu Seri, de la que aprendieron su forma de vida.

También aprovecharon para comprar artesanías y degustar los platillos culinarios que se ofrecen en el lugar, algunos que eran desconocidos para ellos.

Sobre la percepción de inseguridad que se tiene del Estado en otros lugares, indicaron que la realidad es que es un lugar seguro para vacacionar con la familia.

No me siento para nada insegura en México, Me siento tan segura aquí como en Estados Unidos, tomo las mismas medidas de seguridad aquí que en Estados Unidos, habrá lugares a los que no queramos ir, pero lugares en los que estemos muy cómodos, puntualizó Ann.

Es un lugar seguro
Corina Herpel, ciudadana norteamericana pero con residencia de 30 años en Bahía de Kino, explicó la actividades que se ofrecen a sus compatriotas en su visita a ese punto turístico.

Algunos están aquí por primera vez, nunca han visto Bahía de Kino ni tampoco a los Seris, es la primera vez para verlos, comentó.

Parte del programa al que tienen acceso los visitantes es precisamente entrar en contacto directo con miembros de la tribu Seri, para conocer su cultura, costumbres y forma de relacionarse.

Herpel rechazó que haya una advertencia de no visitar Sonora por problemas de inseguridad, por el contrario, los turistas encuentran siempre un ambiente muy tranquilo.

Yo creo que se está bien seguro en Bahía de Kino, aunque yo creo que se tiene mucho miedo en el otro lado por lo que está en las noticias, pero la gente que aquí vive sabe que no está en peligro. No es peligroso cruzar y llegar a Bahía de Kino, afirmó.

La norteamericana reiteró que se vive un ambiente de mucha seguridad y es un muy buen lugar para realizar actividades distintas que difícilmente podrían encontrarse en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog