lunes, 8 de febrero de 2010

Llegan a 15 millones registros malos

Ciudad de México.- Los registros en el Buró de Crédito que muestran algún atraso en los pagos mensuales subieron a quince millones durante el año pasado. El saldo de créditos con una nota negativa es mayor a la que se observó en 2008, cuando llegó a 13 millones, debido a un aumento en el número de registros totales en el Buró.
Información de la Sociedad de Información Crediticia reveló que 90% de los créditos se mantienen al corriente y 10% presentan algún incumplimiento. Las notas negativas son un indicador que consideran los intermediarios y las empresas comerciales para otorgar un financiamiento, y si existe un mal historial, difícilmente se autorizará un nuevo crédito al usuario.
En el Buró mencionaron que el porcentaje de los créditos con una nota negativa sobre los registros totales se mantiene sin variación desde 2008, aunque el número de registros totales aumentó en 2009, en un año donde el crédito se restringió por la crisis. Al cierre del año pasado, los créditos de personas físicas en el Buró sumaron 155 millones. Esta cifra es mayor en 13 millones a la que se reportó en 2008.
El Buró de Crédito detalló que los 155 millones de registros corresponden a 57 millones de personas. En 2008, se contabilizaron 132 millones de créditos que corresponden a 52 millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog