jueves, 11 de febrero de 2010

Apoya institución bancaria a DIF Sonora‏

Hermosillo.- Un donativo por 875 mil pesos recibió DIF Sonora, de parte de grupo BANAMEX, para apoyar programas y centros de atención a menores como Unacari, Jineseki y los módulos de atención a pequeños migrantes.
La Presidenta de DIF Sonora, señora Iveth Dagnino de Padrés, acompañada del Director general de la institución, Jhon Swanson Moreno, recibió el cheque simbólico de manos del Director Divisional Noroeste de BANAMEX, David Oñate, así como del Director Regional, Óscar Villarreal Sepúlveda.
Con el monto donado en esta ocasión, suman ya 5 millones de pesos otorgados por BANAMEX a DIF Sonora, desde el 30 de mayo de 2000, fecha en que se firmó un acuerdo con el gobierno del Estado, y se han apoyado causas sociales de la institución tanto en Hermosillo, como en Guaymas, Nogales, San Luis Río Colorado y Agua Prieta.
En esta ocasión, el donativo servirá para la compra de medicamentos, vestido y alimentación de los pequeños albergados en la Casa Hogar Unacari y el Hogar Temporal Jineseki, así como los módulos de Atención a Menores Migrantes de san Luis río Colorado, Nogales y Agua Prieta.
Jhon Swanson Moreno, reconoció el esfuerzo de BANAMEX para realizar este tipo de acciones a favor de la niñez desprotegida de Sonora y con esto formar parte de la solución de los problemas, por lo que señaló es necesario contar con más empresas que apoyen las causas sociales.
Exhortó a los funcionarios del banco a pugnar por seguir realizando esfuerzos a beneficio de los pequeños que más lo necesita, y aseguró que su dinero está bien invertido aquí.
Por su parte, el Director Divisional de BANAMEX, David Oñate, reconoció la labor social de la Presidenta de DIF Sonora y reiteró el compromiso de seguir apoyando este tipo de causas.
Luego del evento, los funcionarios estatales y bancarios, encabezados por la señora Iveth Dagnino de Padrés, visitaron a los pequeños de la Casa Hogar Unacari, donde convivieron con cada uno de ellos, y posteriormente estuvieron en Jineseki, para saludar a los albergados en este lugar y comprobar la manera en la que viven, se divierten y realizan otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog