jueves, 11 de febrero de 2010

Presentará Cofetur plan estratégico para Sonora antes de concluir el primer semestre de este año

Hermosillo.- El Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable para la entidad estará listo antes de concluir el primer trimestre del presente año, anunció Javier Tapia Camou.
El Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, señaló que se conformará con la opinión y puntos de vista de los prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, agencias de viaje y autoridades municipales.
Para tal fin este día puso en marcha en Hermosillo, el primero de 6 talleres y sondeos de enfoque regional con el propósito de tomar el pulso, la opinión y planteamientos de quienes conforman este sector de la economía sonorense.
Estamos iniciando con la participación de todos los turisteros aquí en Hermosillo; hay mucho interés del Gobernador y de todo el sector en definir muy bien el turismo en Sonora, aseveró.
La consulta que hoy inicia en la capital sonorense, se extenderá en las próximas semanas a los municipios de Navojoa, Cajeme, Guaymas, Nogales, Magdalena y Puerto Peñasco.
El proyecto plantea tres temas fundamentales; situación actual del turismo en Sonora, indicadores y metas a alcanzar tanto por el gobierno del Estado como por los prestadores y la comunidad y mecanismos que aplicarán para alcanzar los objetivos propuestos.
Tapia Camou explicó que la instrucción del Gobernador es apoyar y coordinarse con los prestadores de servicios turísticos y autoridades locales.
Tenemos muy claro el mandato del Gobernador de que todo esto lo hagamos con los municipios, con los empresarios, tener un acercamiento y que este plan no salga de los escritorios.
Para integral este Plan Estratégico, el Gobierno del Estado se apoyará en la experiencia y talento de la empresa CAP Consultores avalada por el Itesm-Campus Monterrey que ha trabajado para la Sectur y gobiernos estatales.
CAP Consultores organizará los talleres y sondeos, hará el diagnostico de los planteamientos propuestos, delineará el plan estratégico y analizará las tendencias globales del turismo para enfocar y encontrar nichos de oportunidad.
Se tomará en cuenta la oferta turística, su infraestructura, equipamiento, recursos naturales y culturales, la parte de la demanda y capacitación.
Tapia Camou estimó que el plan estratégico deberá quedar listo y consensuado entre todos los sectores del ramo turístico para antes de finalizar el primer semestre de este año.
Tenemos el objetivo muy claro de que antes de que finalice el primer semestre debemos tener totalmente terminado el proyecto, esto toma su tiempo por que la idea no es hacerlo detrás de un escritorio, destacó el funcionario.

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