miércoles, 17 de febrero de 2010

Redobla esfuerzos CONAFOR

Ciudad de México.- La meta de reforestación para el 2009 no se pudo alcanzar debido a la escasa lluvia, por lo que de 400 mil hectáreas para plantar, sólo se hicieron 330 mil, informó Juan Manuel Torres Rojo, responsable de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). Explicó que se retrasó el cultivo de un poco más de 30 millones de plantas, el cual se hará para este 2010, “lo que significa que estuvimos en 20% menos de lo comprometido”, dijo.
También anunció nuevas reglas de aplicación para el programa ProÁrbol, en las que habrá un monitoreo de vigilancia y supervisión de los apoyos de los beneficiarios y de los alcances de las plantaciones. Torres Rojo dijo que estas reglas están basadas en criterios de diferenciación y focalización de recursos destinados a las áreas prioritarias. Informó que se elaboraron estudios técnicos para focalizar en qué zonas del país se debe plantar y qué especies pueden ser las mejores.
También dijo que se han especificado con mayor claridad las sanciones que tendrán los técnicos responsables del proyecto; además de que se ha establecido una distribución de pagos diferenciales por el servicio que brindan. “Porque no es lo mismo supervisar un proyecto que está al lado de la carretera, que el que está metido en medio de la montaña”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog