lunes, 22 de febrero de 2010

Entrega Estado patrullas y equipo de seguridad a 62 Municipios‏

Hermosillo.- Es tiempo de redoblar el paso, de entregar cuentas y de garantizar la integridad, el patrimonio y la vida de los sonorenses, afirmó el Gobernador Guillermo Padrés Elías, al entregar 100 vehículos a 62 municipios de la entidad, con una inversión de 18 millones 400 mil pesos.

En presencia de alcaldes, alcaldesas, y funcionarios de los tres niveles de gobierno ratificó su inquebrantable decisión de garantizar la seguridad de la sociedad sonorense.

Por eso hoy quiero ratificar la inquebrantable, y la subrayo, inquebrantable decisión de trabajar con gran empeño en esta importante tarea; mirando la realidad de frente, para no darle la espalda al futuro, y mucho menos a nuestra responsabilidad actual, quiero pedirles que mantengamos nuestra decisión de prevenir y evitar que la delincuencia en cualquiera de sus modalidades, se apoderen de nuestras ciudades, privándonos de oportunidades de seguir viviendo en paz y con tranquilidad, como estamos acostumbrados a hacerlo, los sonorenses, subrayó.

El Ejecutivo Estatal manifestó que con esta entrega de unidades motrices, los avances y objetivos, se convierten en realidad y exhortó a los alcaldes y alcaldesas a no permitir el avance de la delincuencia, en cualquiera de sus modalidades, que destruyen a las personas, sus familias y a gobiernos enteros, que sucumben por la corrupción y la impunidad de sus autoridades.

Es momento de redoblar el paso, llegó la hora de entregar cuentas, la sociedad está impaciente, urgida por resultados de cada uno de nosotros, estoy seguro que con la entrega que se hace el día de hoy de estas patrullas se vendrán a fortalecer las acciones preventivas, vamos a poder dar mejores resultados en cada uno de nuestros municipios en materia de seguridad pública y vamos a demostrar con voluntad y la ayuda de todos, que Sonora será y seguirá siendo el estado más seguro del norte del país, puntualizó.

Ernesto Munro Palacio, Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, informó que 62 municipios serán los beneficiados con esta entrega de 100 unidades, que tuvieron una inversión superior a los 18 millones 400 mil pesos.

Indicó que 48 vehículos son tipo pick up, 3 tipo sedán y 49 cuatrimotos de vigilancia, que serán utilizadas en la prevención y combate a la delincuencia, así como a la protección de la ciudadanía.

Entre las patrullas tipo pick up, estamos incluyendo a 4 unidades equipadas con el Sistema Único de Consulta Operativa (SUCO), la avanzada herramienta informática de inteligencia policial, que ha sido de gran ayuda para la identificación inmediata de personas y vehículos sospechosos Este nuevo logro ha sido posible gracias a la eficaz coordinación, y a la buena relación de trabajo, que existe entre el Gobierno del Estado y la Federación, apuntó.

El Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, informó que estas cuatro patrullas inteligentes, fueron destinadas a los municipios de Caborca, Huatabampo, Empalme y Puerto Peñasco y agregó que el 80% de los recursos de la inversión proviene del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y el 20% restante, corresponde al Gobierno Estatal.

De manera simbólica, el Gobernador Padrés entregó las llaves de las respectivas patrullas a los alcaldes y alcaldesas, Rosalía Benítez Audévez, José Moreno García, Mercedes Ríos Moreno y Alejandro Zepeda Munro; de Bácum, Cananea, Granados y Puerto Peñasco, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog