miércoles, 24 de febrero de 2010

Más de 192 millones para reforzar la seguridad pública‏

Hermosillo.- Con el firme propósito de fortalecer la lucha contra la inseguridad en los diez municipios de Sonora con mayor incidencia delictiva en relación a su población, la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública (SESP) gestionó apoyos federales por 192 millones 258 mil 641 pesos.
Los municipios que serán beneficiados este año son: Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.
Los recursos provienen del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), dentro del cual para 2010 se tenían contemplados para Sonora únicamente a 8 municipios, pero gracias a la gestión realizada por el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, se logró incluir a Huatabampo y Puerto Peñasco.
Hermosillo recibirá 87 millones 108 mil 568 pesos; Cajeme dispondrá de 25 millones 150 mil 073 pesos; los 8 municipios restantes recibirán 10 millones de pesos cada uno.
El Secretario Ernesto Munro Palacio precisó que para recibir los recursos, cada municipio debe aportar el 30% del monto autorizado. La inversión debe hacerse exclusivamente en infraestructura, equipamiento y profesionalización de las policías municipales, pues así está etiquetado el presupuesto.
Es una inversión muy importante de dinero para destinarlo a fortalecer el combate a la inseguridad. Forma parte de los esfuerzos que estamos haciendo, coordinadamente con la Federación, dentro de la Gran Cruzada por la Seguridad. Estaremos muy al pendiente de que este presupuesto se ejerza plenamente, de que se utilice con transparencia y
honestidad, pero sobre todo de que se generen los resultados que esperan los ciudadanos, señaló.
Sabemos que no es cuestión solamente de invertir más dinero en tareas de prevención y combate a la delincuencia. Esta es una gran ayuda que los municipios deben aprovechar, pero debemos seguir trabajando también en la prevención a través del rescate de los valores cívicos y éticos, sobre todo entre nuestros niños y jóvenes. Ese es el espíritu de la Gran Cruzada por la Seguridad, estableció el titular de la SESP.
El Subsemun es un programa operado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Se aplica desde 2008 y sus recursos forman parte del Presupuesto de Egresos de la Federación, aprobado por el Congreso.
Trabajando en coordinación, el Secretariado y la SESP definieron a los municipios beneficiados, por medio de una serie de fórmulas técnicas que consideran datos de población, incidencia delictiva, entre otros factores.
Dentro del trabajo de prevención que realiza la SESP en la entidad, este anuncio se suma a la reciente entrega de armamento a la Policía Estatal de Seguridad Pública y a la próxima entrega de nuevas patrullas equipadas y cuatrimotos de vigilancia que recibirán 62 municipios del estado, adicionales a las que ya fueron entregadas a 15 Ayuntamientos el pasado mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog