lunes, 15 de febrero de 2010

Apoya Gobierno a pequeños ganaderos con nuevo programa y 15 millones de pesos‏

Hermosillo.- Para repoblar el hato ganadero, afectado en gran medida por la crisis económica y la sequía, el Gobernador Guillermo Padrés entregó 750 vaquillas cargadas, a 66 pequeños productores de la entidad.
Con esta entrega se pone en marcha un nuevo modelo en el sector social, denominado Programa de Repoblación y Mejoramiento Genético del Hato Ganadero, con inversión de 15.6 millones de pesos, provenientes del Gobierno del Estado, de la Confederación Nacional Campesina, y de los productores beneficiados.
Salvador Sánchez Peñuelas, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC, destacó que por primera vez en la historia se realiza la entrega de vaquillas bajo este esquema, que permitirá duplicar los vientres, eliminar intermediarios, y por tanto, dejar más ganancias a los productores.
Agregó que el objetivo principal es revertir el despoble del hato ganadero y mejorarlo genéticamente, ya que la crisis económica y la sequía de los últimos 15 años afectaron en mayor medida a los pequeños y medianos ganaderos, quienes constituyen más del 70 por ciento del sector.
A nombre de la CNC, el líder estatal y el Dirigente del Comité Ejecutivo Nacional, Cruz López Aguilar, presente en el evento, coincidieron en manifestar su respaldo al Gobernador Padrés, para impulsar más desarrollo para los sonorenses, principalmente del sector agropecuario.
En la CNC en estos tiempos hemos aprendido que el diálogo, la conciliación, los puentes de comunicación es lo más importante, que los desencuentros políticos a lo único que nos llevan es a retrasar el desarrollo de nuestra gente, usted quiere un nuevo Sonora, nosotros somos sonorenses y también queremos un nuevo Sonora, aseveró Sánchez Peñuelas.
Acompañado de líderes campesinos, Diputados Federales y Locales, Alcaldes y productores, el Gobernador Padrés presidió el embarque de las primeras vaquillas cargadas de las razas Beef Master, Charolai y Brangus, del total de 750 que se entregaron a productores de Santa Ana, Trincheras, Benjamín Hill, Magdalena de Kino e Imuris, agrupados en la SPR Santa Martha.
El Gobernador Padrés reiteró su compromiso con la CNC y con el sector agropecuario sonorense, a quienes les dijo, que en él tienen a su mejor aliado.
Tengan la seguridad de que el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés, estará trabajando con mucho ánimo, pero también con mucho cariño para impulsar el sector al que pertenecemos todos, aseguró.
Recordó que el año pasado, por primera vez en la historia de la entidad, se ejerció el 100 por ciento de los recursos del programa Alianza para el Campo, que en conjunto con Sagarpa, Sonora aportó 240 millones de pesos.
Este año nos hemos puesto la meta de poder tener el presupuesto más alto e histórico para el sector ganadero y agrícola del Estado de Sonora, vamos a multiplicar los esfuerzos del Gobierno Estatal y Federal, y lo vamos a trabajar de la mano con el sector rural, aseguró.
Resaltó su interés de que su Gobierno se caracterice por dar resultados, como son los obtenidos a pocos meses de haber iniciado la administración estatal: incrementar al doble los beneficiados con el programa Oportunidades y la entrega de uniformes escolares gratuitos, entre otros.
El Gobernador Padrés aseveró que el programa Sonora SI es un sistema integral que traerá más agua a todos, y no le quitará un sólo metro cúbico a nadie.
Yo no estoy de acuerdo en ir nada más con proyectos aislados que ayuden a ciertas regiones del Estado de Sonora, ni a ciertos sectores productivos, debemos de ir con una visión de Estado, que pensemos en grande pero a largo plazo, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog