miércoles, 15 de diciembre de 2010

Avalan diputados reformas a la Ley del IMSS

Ciudad de México.- Los cambios a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanzaron en la Cámara de Diputados pese al rechazo de algunos legisladores que cuestionaron la legalidad del proceso del dictamen que permitirá al Instituto entregar vales de medicinas a los derechohabientes cuando se presente desabasto.

La llamada “Ley Simi” se aprobó con 333 votos a favor, 95 en contra y 23 abstenciones en un escenario donde lo que menos hubo fue orden; la tribuna de estaba tapizada de mantas que manifestaban el desacuerdo. “No a la ley Simi”, “No a la ley Manlio y su pelele Pablo Escudero”, se podía leer en las pancartas.

Aún así, la reforma al tercer párrafo del artículo 91 de la Ley del IMSS, que presentó el diputado Pablo Escudero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), prosperó después de que se postergó su discusión por falta de quórum.

Durante la sesión, Alejandro Encinas, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mencionó “los procesos de privatización ni van a resolver los problemas de atención médica ni de abasto de medicamentos y, por el contrario, en primer lugar, comprometerán las finanzas del Seguro Social”.

Agregó que “adquirir medicamentos con particulares a un sobreprecio al que se obtienen las ventas consolidadas llevará a que se agoten los recursos para satisfacer a lo largo del año la demanda de atención médica y de medicamentos a los derechohabientes del Seguro Social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog