martes, 21 de diciembre de 2010

Reciben médicos "regalos" de farmacéuticas

Ciudad de México.- Las empresas farmacéuticas que operan en México tiene permitido gastar entre 500 y 2,800 pesos en promociones que entregan a cada médico, y por cada campaña que realizan para que este conozca sus productos, esto según lo confirmo Rafael Gual, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica , quien además detalló que este monto obedece a que el Código de ética de la organización considera que cada empresa puede gastar entre 10 y 50 salarios mínimos en los incentivos para los doctores.

Por otro lado, Gual aseguró que el monto que cada firma gasta en promociones es muy variable y dependiente del ramo de cada una de ellas. Sin embargo, para dar una noción de la cantidad de promociones que los corporativos entregan a los médicos, el ejecutivo señaló que en general una empresa que comercia 200 medicamentos realiza un promedio de doce campañas al año.

De esta forma, puntualizó que una empresa de estas dimensiones realiza alrededor de 2 mil 400 promociones al año, y en cada una de ellas entrega incentivos a los médicos del país. Además, Gual dijo que el Código de Ética establece que los obsequios que reciben los médicos deben estar relacionados con la actividad médica, por ejemplo, estetoscopios o figuras didácticas de órganos del cuerpo humano, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog