lunes, 20 de diciembre de 2010

Suma Nissan 17 meses como líder de ventas

Ciudad de México.- La Nissan Mexicana sigue enrrachada , una vez que acaba de sumar 17 meses consecutivos como líder de ventas en nuestro país, al comercializar en octubre de este año 16 mil 619 unidades, lo que representó un incremento de 18% en comparación con el mismo mes de 2009 (14,096 vehículos) y una participación de mercado de 22.4%. Con este resultado, las ventas acumuladas de Nissan en lo que va del año registran un crecimiento de 23%, al sumar 148,325 unidades contra las 120,590 del año pasado, para una participación de mercado en el año de 23.1%.

Cabe mencionar que cuatro de los diez autos más vendidos en el décimo mes del año fueron de la marca Nissan (Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra). El modelo Tiida Sedán sigue siendo su producto revelación, aunque el Tsuru es el auto más vendido en México. El segundo lugar de ventas fue para General Motors con 15,253 unidades, un crecimiento de 13.2% y una participación de 20.5%. Los modelos Aveo, Chevy 3 y 4 puertas impulsaron las ventas de la firma automotriz estadounidense, que espera recuperar terreno con el nuevo Spark.

Volkswagen sorprendió en octubre, al comercializar un total de 11,378 unidades, un avance de 42.2% respecto al mismo mes de 2009 (8,001 unidades) y una participación de mercado de 15.3%. Las ventas fueron impulsadas por el Jetta 4 puertas, ahora llamado Clásico, así como por subcompacto Gol, importado de Brasil. Chrysler se ubicó en el cuarto lugar, relegando a Ford al quinto sitio. La firma italo-estadounidense comercializó 7,041 unidades, lo que significó un retroceso de 6.6% respecto al mismo mes de 2009 (7,535 autos), con una participación de mercado de 9.5%. El Atos, su modelo de volumen, sigue perdiendo terreno entre los subcompactos.

Ford retrocedió un lugar, colocándose en quinto lugar. La firma automotriz estadounidense vendió 6,646 unidades en octubre de este año, cifra 1.3% mayor que la reportada en el décimo mes de 2009 (6,558 vehículos), lo que le significó una participación de mercado de 8.9%. Sin un vehículo subcompacto en su portafolio de productos que le de un mayor volumen para competirle a Nissan y GM, Ford seguirá disputándole a Chrysler el cuarto lugar en ventas, esperando que las japonesas Toyota y Honda no busquen una mayor participación de mercado. Gabriel López, nuevo presidente y director de Ford de México tendrá que meter el acelerador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog