lunes, 20 de diciembre de 2010

Premian ingenioso proyecto juvenil sonorense

Hermosillo.- Con el apoyo de la Comisión de Energía del Estado de Sonora (CEES), un organismo dependiente de la Secretaría de Economía, un grupo de jóvenes sonorenses ganó uno de los primeros lugares del Premio al Emprendedor Solar ANES-FIDE 2010.
Al respecto, Cipriano Palafox Olavarría, director de la CEES, señaló que se trata de Claudia Lorenia Meléndrez Valle, Paloma Macías Moreno, Cilena Soto Loreto y Pedro Valencia Ramírez, todos alumnos de la Universidad de Sonora, quienes crearon la TRS, o Torre de Recarga Solar.

El proyecto consiste en un equipo fotovoltaico conectado a terminales convencionales de energía eléctrica, para permitir la recarga de aparatos electrónicos como celulares y computadoras portátiles, entre otros. “Con este proyecto, estos jóvenes resultaron ganadores del tercer lugar del premio al Emprendedor Solar 2010, lo que significa un gran logro académico, pero sobre todo un buen avance en la accesibilidad a las energías renovables.

“Ante la necesidad de usar tecnologías limpias para combatir el calentamiento global es necesario apoyar proyectos como el de la Torre de Recarga Solar, pues no sólo contribuye a disminuir las emisiones de CO2, también pone el uso de la energía solar al alcance de todos” resaltó el funcionario. La TRS es ideal para escuelas, explanadas, parques y plazas públicas, así como para puntos turísticos, centros comerciales, y áreas de descanso, entre muchos otros usos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog