miércoles, 8 de diciembre de 2010

Inaugura Chrysler otra planta en Saltillo

Saltillo.- Chrysler de México inauguró en la zona de Derramadero, la sexta y más moderna Planta Motores Saltillo Centenario, que inicia actividades con la producción del motor Pentastar V6, un avanzado concepto con tecnología de punta. Scott Garberding, vicepresidente de Manufactura del Grupo Chrysler LLC, dijo que esta nueva Planta de motores, está construida bajo estándares amigables con el medio ambiente, representa una inversión de 570 millones de dólares (mdd) y una capacidad de producción anual de más de 400 mil unidades.

“El motor Pentastar V6 sustituirá a los siete diferentes motores V6 que actualmente se utilizan y que próximamente serán reemplazados en la línea de productos Chrysler, RAM, Jeep y Dodge. La primera aplicación del motor Pentastar la encontramos en la totalmente nueva Jeep Grand Cherokee 2011. Nuestro motor V6 optimizará la economía de combustible en un 7% y al mismo tiempo brinda 290 caballos de fuerza y 260 LBS- Pie de torque”, añadió Garberding

La inauguración de esta nueva Planta Motores Saltillo Centenario, ubicada en el Valle Chrysler, nombrado así por el Gobernador Moreira hace algunos años, permite a la firma automotriz producir uno de los nuevos motores de la alianza Chrysler- Fiat.
Desde la inauguración de su primera Planta de Motores en Ramos Arizpe en 1981, la empresa ha participado en el desarrollo económico de Coahuila y lo continuará haciendo, al seleccionar a Saltillo para producir este motor de gran volumen.

En estas nuevas instalaciones está integrado un sistema de 1900 celdas solares en forma de pentágono. Con esto, se busca evitar enviar a la atmósfera más de 7,500 toneladas de emisiones de CO2 al año. También cuenta con una planta de tratamiento de agua residual la cual permite un ahorro de 114,000 metros cúbicos de agua al año.

(

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog