miércoles, 15 de diciembre de 2010

Avizora CEESP crecimiento del 3.5%: para 2011

Ciudad de México.- Pese que para finales de año se espera un crecimiento de hasta 5.3%, para el 2011 será complicado rebasar el 3.5%, situación que afectará severamente en la creación de nuevo empleos en el país, indicó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). Por tal motivo, para el organismo empresarial es fundamental que se trabaje para estimular a la economía hasta alcanzar un incremento de hasta un punto porcentual, mismo que representaría una mejora sustantiva en materia laboral.

El CEESP precisó para el segundo semestre del 2011, se espera una moderación del dinamismo económico, con el cual la economía retomaría nuevamente el nivel que había mostrado durante su mayor etapa de crecimiento. Es importante mencionar que el 3.5% representaría el incremento que mantuvo el Producto Interno Bruto (PIB) en el periodo establecido entre 1996 y 2008.

El organismo previó que para el próximo año se creen alrededor de 500,000 empleos en todo el país, cifra que no lograría cumplir con las necesidades que se han gestado en el país luego de la crisis del 2008. Sin embargo, aún cuando la baja en el crecimiento para el siguiente año mantiene diversas preocupaciones, el comportamiento que han mantenido los principales indicadores económicos del país ha superado las expectativas que se tenían, situación que expresa cierta tranquilidad, menciona el CEESP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog