viernes, 1 de julio de 2011

Niega FONATUR apoyo a Grupo Posadas

Ciudad de México.- En caso de que Grupo Posadas se fuera a la quiebra, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) no podría salir a su rescate, “porque ni tiene los recursos ni es la entidad para eso”, expresó Adriana Pérez Quesnel, titular del organismo.

“No estaría en nuestras funciones (…) pero nunca se ha hablado de una quiebra”, respondió de esta manera a la pregunta de qué haría el Fonatur en caso de una eventual quiebra el grupo hotelero.

“He estado platicando con Pablo Azcárraga (vicepresidente de Posadas) sobre esto, y él lo que me dice que lo que están haciendo es buscar nuevas estructuras de capital, que puede ser a través de la venta, o a través de nuevos accionistas”, recalcó la funcionaria.

De acuerdo ha trascendido, Quesnel dijo que en los planes de la compañía está seguir invirtiendo en hoteles, para lo que Fonatur “también es muy bueno”. Su plan de crecimiento a mediano plazo es invertir 500 millones de dólares en nuevos hoteles.

“Obviamente, ahorita están en esa parte de ver de dónde financiarán esos nuevos hoteles (…) para Fonatur es muy importante que haya nuevos centros de descanso, porque esto implica más inversión, sobre todo en nuestros nuevos Centros Integralmente Planeados que estamos desarrollando en la actualidad.

“Pero Pablo Azcárraga no ha dicho que se salga de la industria, lo que nos ha comentado es que está buscando más financiamiento, tiene varias alternativas de nuevo crédito para continuar su expansión, que es en lo que están enfocados actualmente para expandir más su negocio hotelero, lo cual es muy bueno para Fonatur y para México”, manifestó.

Finalmente, Pérez Quesnel descartó que esté en riesgo la construcción de nuevos cuartos de hotel en el país o los objetivos del Acuerdo Nacional por el Turismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog