miércoles, 1 de agosto de 2012

INDUSTRIA MAQUILADORA Alistan maquilas propuesta fiscal

Luego de un estudio que realizaran para demostrar que el régimen fiscal actual en México resta competitividad a la industria en comparación a otros países, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) retomará su iniciativa de ley para cambiarlo.
Para ello, el organismo estará presentado esta iniciativa a los legisladores electos para que pueda ‘descongelarse’, ya que el año pasado por motivos electorales no logró ser aprobada en el Congreso.
Luis Aguirre Lang, presidente de Index, indicó que modificar este régimen, el cual no se encuentra en ninguna ley, podría significar para el País un 50 % más de inversiones.
Actualmente la industria maquiladora de México paga 17.5% de impuestos, tasa alta comparada con la de otras naciones como China, Brasil, Corea del Sur, Costa Rica y Tailandia.
Sin embargo, luego de realizar el estudio, la principal propuesta radica en hacer que este régimen sea permanente y no un decreto temporal, como el actual, que terminaría en el 2013.
El ejercicio fue hecho por la Consultora KPMG, la cual asegura que en el País se requiere modificar el sistema fiscal a uno más sencillo.
“Se buscan herramientas que ayudarán a mitigar esta falta de seguridad jurídica para la industria”, dijo Mario Hernández, consultor de KPMG.
La industria maquiladora en México cuenta actualmente con 6 mil 210 empresas y da empleo a 2 millones 200 mil personas. Y para este 2012, indicó Aguirre Lang, se espera crecer un 8 % en ventas con respecto al año pasado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog