miércoles, 1 de agosto de 2012

SEGURIDAD Lanzan seguro de producción agrícola

Los productores agropecuarios del País podrán contar con un nuevo programa de coberturas que les permitirá hacer frente a la volatilidad de los precios y eventualidades climáticas.
Se trata del Programa de Administración de Riesgos de Mercado a través de Intermediarios Financieros, que presentaron diversas dependencias federales, incluida la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la Secretaría de Agricultura (SAGARPA).
El programa consiste en facilitar la contratación de coberturas para la producción agropecuaria en el País, señaló Rodrigo Sánchez, director general de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).
A partir de ahora, los productores que deseen asegurar sus productos podrán hacerlo en la ventanilla de cualquier banco comercial y no exclusivamente en alguna dependencia de Gobierno.
“El programa básicamente consiste en que el productor va a poder adquirir una cobertura en la misma ventanilla del banco en el que pidió el crédito, es decir, junto con el financiamiento puede venir la opción de seguro”, explicó.
Este programa ayudará ampliamente a que los productores hagan frente a las constantes variaciones que se han registrado recientemente en el precio de las materias primas, afirmó.
Asimismo, agregó Sánchez, brindará certidumbre a los productores y los consumidores ante escenarios de sequía o heladas que afecten la producción en México.
Por su parte, José Antonio Meade, titular de Hacienda, destacó que el programa no elimina los apoyos financieros que el Gobierno Federal otorga al campo.
Resaltó, además, que las coberturas lanzadas son un instrumento moderno, necesario y de mercado, que ayudará a la producción agropecuaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog