martes, 7 de agosto de 2012

LABORAL Requiere Navojoa más fuentes de empleo

Nuestro municipio necesita contar con mayores fuentes de empleo, para ello, afirmó, Luis Carlos Borbón Yépiz, que se requiere atraer la inversión, por lo que quien será el responsable de la promoción económica, deberá ser una persona que esté identificada con los sectores productivos y con un amplio conocimiento de las fortalezas de la región. El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Navojoa, precisó que quien sea el responsable de esa instancia municipal en la próxima administración, deberá tener una relación muy estrecha con el sector empresarial y para ello se deberá de tomar en cuenta al Consejo Económico y Social de Navojoa (CESNAV).
Destacó que el CESNAV es un organismo que aglutina a varios sectores de la comunidad, como empresarial, industrial, comercial educativo, los colegios de profesionsitas, quienes aportarán ideas sobre el perfil que deberá contar quien sea el promotor de la inversión en el municipio. Asimismo, dijo que al ser un gestor, deberá ser una persona que tenga la capacidad de tocar puertas en las distintas instancias de gobierno de los tres niveles y sobre todo tener la sensibilidad de convencer y de negociación.
El líder de los industriales, comentó que lo ideal en este tipo de selección, es que sea el CESNAV quien presente su propuesta de la persona indicada, ya que en nuestra comarca hay profesionistas con la experiencia y el conocimiento de cómo atraer a los inversionistas.
Borbón Yépiz, subrayó que la región sur de Sonora cuenta con fortalezas para albergar a empresas, se cuenta dijo con un parque industrial, que requiere de una rehabilitación para estar en condiciones de recibir a las empresas y si es necesario la construcción de otro espacio, sólo es cuestión de analizar la actual situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog