viernes, 17 de agosto de 2012

SALUD "Depredan" malos-empleados al sector salud

El "robo hormiga" es un cáncer que se ha diseminado en los hospitales y unidades médicas del sector salud de todo el estado, reconoció Ernesto Echeverría Aispuro, Secretario de Salud en Sinaloa. Aunque ha disminuido este año, dijo, es importante monitorear esta situación porque se pierde más en los "pequeños" robos que en un fraude administrativo. "Yo te puedo decir que en el ambiente macro, lo que es la administración, está muy controlada, tenemos bastantes auditorías ahí, y donde tenemos que trabajar es en los ambientes micros, donde en los hospitales sigue persistiendo el 'robo hormiga'".
Manifestó que se ha detectado cómo trabajadores de diversos centros de salud del estado, se llevan a sus casas artículos propiedad de la Secretaría de Salud. Sin precisar cuánto es lo que se pierde cada año, dijo que ésta es una situación que afecta a todo el sistema de salud en el País.
"Estamos poniendo cada vez más trabas, y la número uno que hemos puesto es un retén más estricto a la ahora de comprar a consignación, antes se compraba todo a granel, hoy no, hoy no se paga al proveedor de farmacia o al de laboratorio si la recta no va firmada por el paciente que realmente lo recibió".
Mencionó que para enfermeras y doctores es muy común agarrar producto de más, "por si las dudas", lo cual debe ser monitoreado para evitar mayores pérdidas al sistema de salud.
En junio pasado Echeverría Aispuro reveló un fraude millonario por más de 10 millones de pesos contra la Secretaría de Salud estatal, a través de firmas apócrifas. Luego hace unos días anunció que Cuitláhuac González Ortega, jefe de Mantenimiento de la SSA, fue cesado de ese cargo al concluir la investigación del caso que realizó la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, y que se esperaban las sanciones administrativas contra el ahora ex funcionario. "Yo te puedo decir que en el ambiente macro, lo que es la administración, está muy controlada, tenemos bastantes auditorías ahí, y donde tenemos que trabajar es en los ambientes
micros, donde en los hospitales sigue persistiendo el 'robo hormiga'". Lo que más se llevan... - Jeringas - Gasas - Antibióticos - Medicinas de bajo perfil


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog