martes, 14 de agosto de 2012

SEGURIDAD Homologan el salario a 614 policías

El gobierno municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, logró la homologación federal salarial de 614 elementos policíacos, incrementando su sueldo un 17.5 y hasta 20%, retroactivo en agosto, informó el tesorero Jorge Luis Delgado Terrazas, luego de destacar que es una propuesta que se hizo realidad en 2012, luego que desde el 2011es virtual, es decir, se propuso, se hizo en números, sin que se autorizara de parte de las autoridades federales. Por lo que respecta al Subsemun, está por llegar la segunda parte , en esta semana, son 28 millones 500 mil pesos, la primera parte fue de 38 millones de pesos y el total a recibir en el 2012 son 95 millones de pesos, el resto se recibe antes de finalizar el año, por la cantidad de 28 millones 500 mil pesos, es lo que falta. Explicó que con respecto al incremento de sueldo en los agentes de la policía, se aplicó para quienes ocupan mandos medios como policía primero, segundo, y tercero, oficial y sub oficial, quienes ahora perciben entre 11 mil 500 pesos y 21 mil 900 pesos. Señaló que en 2011 los elementos estaban dentro de la media nacional en lo referente a su sueldo y en este año solicitaron un incremento, el cual se va a pagar con la coparticipación del Municipio, que será de 16 millones 200 mil pesos. Indicó que la homologación salarial para la tropa iniciará en 2013 hasta alcanzar el 20 por ciento de incremento, mientras que los a los mandos medios solamente les aplicarán el 2.5 por ciento restante para el año que entra.

Empresarios en contra de la penalización de la cuota

Los empresarios Ciudad Juárez, Chihuahua, se pronunciaron en contra de la propuesta del Congreso del Estado para se penalice a los empresarios, el poder legislativo nos coloca en grave riesgo, es mas ni diga mi nombre mencionaron dos empresarios que son parte de la mesa de seguridad todos somos Juárez. Así como de otras cámaras empresariales, ellos dijeron en el momento de la entrevista, te pido por favor no menciones mi nombre en este momento cuando estamos hablando de las extorsiones, los delincuentes nos identifican con facilidad, y mas ahora que los legisladores, tuvieron tan semejante ocurrencia de penalizarnos si estamos pagando extorsiones. Si tuvieran un poco de inteligencia, con esta iniciativa que tratan de imponer no saben, el daño que nos ocasionan como empresarios, y más aun a nuestras familias a ellos sobre todo los ponen en grave peligro son los mas vulnerables. Y miren dicen los empresarios al continuar respondiendo a los cuestionamientos, los diputados a pesar de que somos victimas de este delito, nos quieren sancionar penalmente no es justo, ya que los único que están provocando es que de plano cerremos los negocios y terminar con las fuentes de trabajo de muchas familias.
Este caso de los legisladores deberá de derogarse, porque es una propuesta que a todos nos perjudica de una o de otra manera, pedimos que hagan un replanteamiento de esta iniciativa, de la que no hicieron una consulta de los sectores de la ciudad, y sobre todo de los abogados que conocen de las leyes con relación a las victimas y victimarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog