domingo, 12 de agosto de 2012

TRANSPORTE AEREO Abre Volaris ruta Tepic-Mexicali

Con la implementación del vuelo Tepic-Mexicali, el cielo de Nayarit busca ampliar sus horizontes en materia de conectividad, después de varios años con un solo vuelo a la Ciudad de México, según indicó el Secretario de Turismo de Nayarit, Rodrigo Pérez. El vuelo iniciará el próximo 15 de octubre y tendrá frecuencia de salidas los lunes y viernes, con un precio de hasta mil pesos en compras anticipadas, ya que Volaris es aerolínea de bajo costo. Luego, Pérez indicó que vienen más noticias respecto a vuelos, pero que están en pláticas, aunque acotó que ciudades como Monterrey, o zonas como el sureste mexicano, así como incrementar los vuelos al Distrito Federal, son el objetivo de la entidad en materia aérea.
"Será el primero de algunos cuantos vuelos para la capital del Estado, hay negociaciones para activar algunas rutas en el Estado, Monterrey, Ciudad de México y el sureste de México, estaremos peleando para tener conectividad con estas ciudades", agregó.
"Estamos en el libre mercado, son las empresas quienes deciden las tarifas, estamos seguros de que trayendo más vuelos y mejorando la percepción de Tepic, de Nayarit, hacia el resto del País y otros países permitirá tener más frecuencias". Pérez comentó que Tepic es un punto neurálgico para los 20 municipios y sus cuatro rutas turísticas, el nuevo vuelo además de ser una noticia buena en cuanto a turismo, es un mensaje clave para la situación que vive el Estado. "Pasar de ser de uno de los principales estados con violencia ahora ser el segundo más seguro nos ayuda bastante y el hecho de que volteen aerolíneas, como Volaris en este caso, permite que inversionistas y empresas se interesen en Nayarit", aseguró el funcionario estatal. Pérez agregó que el Turismo se verá beneficiado con el nuevo vuelo, que vendrá a darle mayor empuje a las cuatro marcas turísticas que son Lagunas Encantadas, Sierra del Nayar, Nayarit Colonial y Riviera Nayarit. "Será el mercado natural de los migrantes nayaritas que viven en Estados Unidos, se calcula que son cerca de 400 mil nayaritas que viven en la Unión Americana y en Tijuana, tendremos algunas campañas promocionales para que los californianos vengan también a Tepic y no sólo a Riviera Nayarit",dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog