domingo, 7 de febrero de 2010

Eliminan un millón de celulares

Ciudad de México.- Durante el año pasado, Telcel canceló un millón de líneas móviles de prepago que no presentaban consumos, comportamiento que se puede atribuir a la crisis económica, informó la empresa. En su reporte financiero al cuarto trimestre del 2009, el operador indicó que su cartera de suscriptores de prepago aumentó 3.2% para ubicarse en casi 54 millones de clientes, mientras que los de postpago crecieron 27.4% para sumar 5.2 millones.
En el 2009, la base de clientes de prepago de Telcel añadió un millón 670 mil usuarios, mientras que en el 2008 esta cifra fue de casi 6 millones. Ésta es la primera vez que la empresa da a conocer una cancelación masiva de usuarios. En total, Telcel agregó 2.8 millones de nuevos clientes durante el año pasado 5% más que al final de 2008.
La compañía destacó que el segmento de postpago presenta un comportamiento más acelerado que el de prepago, al sumar 310 mil adiciones, es decir, 38.4% de los nuevos abonados. Los ingresos de Telcel crecieron 8.4% en el año, como resultado de los ingresos de datos que aumentaron, en particular, los ingresos por servicio subieron 9.3%, un desempeño sólido considerando el débil entorno económico que prevaleció durante el año, destacó.

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