martes, 26 de abril de 2011

Anuncian construcción de tres nuevos COBACH para Sonora; aumentan a 26 los planteles‏



Hermosillo.- Tres nuevos colegios de bachilleres del sistema COBACH con una inversión de 33 millones de pesos serán abiertos en Sonora, anunciaron el Gobernador Guillermo Padrés y Alonso José Lujambio Irazábal, Secretario de Educación Pública (SEP).

El mandatario estatal consideró que la apertura de los planteles traerá beneficio para todos los estudiantes sonorenses en su paso a la educación media superior al aumentar el número de planteles del sistema COBACH de 23 a 26.

Actualmente, hay aproximadamente 22 mil estudiantes sonorenses en los COBACH del Estado, y con los tres nuevos planteles, la oferta podría crecer cuando menos en mil a mil 500 alumnos más.

“Poder tener una cobertura más amplia en media superior y que nos estés dando el apoyo decidido de poder construir y tener aquí tres nuevos planteles COBACH La verdad es que es una excelente noticia para todos nosotros”

Ante rectores y directores de sistemas y subsistemas de educación media y media superior estatales, federales y autónomos de Sonora, el Gobernador Padres confirmo que uno de estos planteles será establecido en Hermosillo y el segundo en Obregón, mientras que la tercera ubicación estaría por definirse y podría ser Nacozari de García.

Cabe destacar que durante lo que va de la administración estatal sean construido diez planteles de educación media superior lo que se ha visto reflejado en una cobertura educativa en ese nivel de 75.5%, muy superior al 68% de la media nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog