martes, 26 de abril de 2011

Muestran empresarios apoyo a Transformación

Hermosillo.- Esta generación será recordada como “la que le entró al toro por los cuernos” y trabajó en la Transformación Educativa, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés al sumar al empresariado sonorense al ambicioso proyecto de mejorar la educación como ya lo han hecho maestros, autoridades educativas, padres de familia, estudiantes y los tres niveles de Gobierno.

Acompañado por Alonso José Lujambio Irazábal, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el mandatario estatal encabezó la firma de convenio con la que 26 escuelas sonorenses ingresaron al programa Adopta una Escuela al ser apadrinadas por 16 empresas de la entidad.

“Necesitamos ahora de esos empresarios generosos, les vamos a estar eternamente agradecidos como lo estamos y estoy seguro que esta generación va a ser recordada porque tomamos el toro por los cuernos y le entramos a la transformación educativa”, dijo.

Con esta cantidad suman 150 escuelas adoptadas por 46 empresas tan sólo durante 2011, lo que ha beneficiado a más de 21 mil 115 alumnos sonorenses y el reto, apoyados en el proyecto de Transformación Educativa, es llegar a 550 escuelas en este año.

El mandatario estatal recalcó los beneficios que se lograrán para todos los sonorenses con el ambicioso programa de Transformación Educativa.

Entre estos se cuenta la eliminación de cuotas escolares, mejoramiento en 2 mil 600 escuelas y mejora en la calidad de la educación en general centrada en el razonamiento lógico, así como el establecimiento de un programa de lectura.

“Es un reto enorme y grande y lo asumimos con toda responsabilidad porque sabemos que con el apoyo del presidente de la República, del Secretario de Educación y de la sociedad sonorense lo vamos a lograr, no me queda la menor duda”, aseveró.

En representación del empresariado sonorense, Jorge Cons Figueroa, Director General de Transportes Pitic, manifestó el apoyo del sector al que pertenece por la mejora de la educación en Sonora.

“Estoy seguro que con el apoyo de todos los sonorenses este programa va a tener el efecto del proverbio chino, va a ser para toda la vida, y que muchos años después de que termine su gestión lo vamos a recordar por él”, aseveró.

Cons Figueroa, quien participa en el programa Adopta una Escuela, pidió a más empresarios hacer lo mismo, pues de esa forma se mejoran las condiciones en que estudian miles de niños sonorenses.

Apoyo decidido de la SEP
Lujambio Irazábal destacó que la mejora en la educación es difícil, no se da un día para otro, pero “si un estado ha aceptado la responsabilidad es el de Sonora, encabezado por el Gobernador Padrés”.

“Yo voy a decirle señor Gobernador, a todo el País, lo que está pasando en Sonora, lo que acabo de ver respecto a que ya se comprometió y de quien se está comprometiendo, es verdaderamente ejemplar, porque ustedes sonorenses le están dado un ejemplo al País de que sí es posible tejer socialmente para afrontar una problemática gravísima de la calidad del sistema educativo”, externó.

Además, el Secretario de Educación pública anunció que el Gobierno del Estado tiene el apoyo decidido de la SEP en lo que respecta a Transformación Educativa, así como en la construcción para este mismo año de un Centro Regional de Formación Docente, con inversión de 50 millones de pesos, y la construcción de tres nuevos COBACH con 32 millones de pesos.

En la firma de convenio, el Gobernador estuvo acompañado por Javier Gándara Magaña, Alcalde de Hermosillo; David Córdova Bon, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado; Marco Antonio Aguirre Campa, Presidente del Programa Adopta una Escuela; Jorge Luis Ibarra Mendívil, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC); José Inés Palafox Núñez, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) y Jorge Cons Figueroa, Director General de Transportes Pitic, empresa que participa en el programa Adopta una Escuela.

Fermín Borbón Cota, Secretario General de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE); Emigdio Coronado Bussany, Secretario General de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE); Jesús Eduardo Chávez Leal, Delegado de la SEP en Sonora; Noé Salvador Delgado Molina, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) y Ernesto Brau Rojas, Coordinador de Organismos Empresariales de Sonora, así como legisladores locales, sociedad civil, autoridades educativas y funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.

(ANEXO 1)
Empresarios sonorenses que recibieron reconocimiento por participar en el programa Adopta una Escuela

Empresario Empresa
• Raúl Enríquez Reza; Tele Performers
• José María Moreno; Hermo Gas
• Isaac López Arzola; Buenavista del Cobre
• Jesús Adrián Rendón Gracia; Molimex
• Irene Sánchez Abril; Tec Med
• Jorge Cruz Cons Figueroa; Transportes Pitic
• Federico Soria Salazar; Fundación Esposos Rodríguez
• Fernando López Trasviña; Condominios Princesa de Peñasco
• Juan Enrique García Miranda; Fesac

(ANEXO 2)
Empresas sonorenses que firmaron convenio para adoptar escuelas

Empresa Empresario
• CEMEX (4 escuelas) ; Bernardo Saulo Hernández Carlón
• Grupo Kowi; Vicente Bihouet Santini
• Canacintra Valle del Mayo; Luis Carlos Borbón Yepiz
• XXI Construcciones; Ricardo Martínez Terrazas
• Ingenieros Civiles; Jorge Guzmán Ramírez
• Med Life de México; Rogelio Pérez Castro
• Mina San Francisco; Lucio Romero Molina
• Embotelladoras Arca Coca Cola; Agustín Saucedo Soto
• GAP Montajes, grúas y maniobras; Guillermo Armenta Pineda
Tiendas de Autoservicio del Norte (2 escuelas); Margarita Lourdes León Herrera
• Industrias Medina (4 escuelas); Francisco Armando Medina Yudiche
• Salsas Castillo (4 escuelas); Jesús Antonio Castillo Symonds
• TRAX; Roberto Sitten
• Gluyas Construcciones; Marcos Francisco Gluyas Solórzano
• Banco Nacional de México; Óscar Villarreal Sepulveda
• Exploraciones Mineras del Desierto; Samuel Fraijo Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog