Ciudad de México.- Debido a que coloca a la industria y al mercado nacional en desventaja con el mundo, Guillermo Rosales, vocero de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), consideró que el modelo impositivo en México para el sector es “obsoleto”, y por tal motivo urgió tanto el sector público, como al privado para la elaboración de un acuerdo en el que exista un estándar de los parámetros para el pago de impuestos vehiculares en el país, ya que –añadió- los impuestos meramente recaudatorios, representan un freno para la inversión en el desarrollo de la industria. “Tiene que darse un modelo con estímulos fiscales para los vehículos más eficientes y más amigables con el medio ambiente, porque –explicó- así como está no se incentiva la inversión en tecnología para que sea factor de decisión en el cliente”. En ese sentido, el también director de Relaciones Gubernamentales del organismo que agrupa a los comerciantes formales en el país, señaló que tienen que aplicarse impuestos para los vehículos en función de su eficiencia. Sin embargo, consideró que no hay una medida que por sí misma sea suficiente para que se incentive al sector, caso de la eliminación de la Tenencia Vehicular, la cual no ha reflejado en un repunte las ventas de la industria, por lo que es necesario que se reactive el mercado para “lograr un encadenamiento”. Así, sugirió que los límites en la deducibilidad de los vehículos sea suprimida, además de impulsar el crédito, y modificar el Impuesto de la Tenencia en pro de las unidades más eficientes, al mismo tiempo que se cancela el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos y se establece un Programa de Renovación del Parque Vehicular. De igual forma, se refirió al reto de incorporar al sector formal a los más de 3.6 millones de trabajadores que carecen de requisitos para ser sujetos de crédito.
lunes, 11 de abril de 2011
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