jueves, 28 de abril de 2011

Obstaculizan crecimiento: Inseguridad y pobreza

Ciudad de México.- Tanto la inseguridad como la delincuencia aumentan la pobreza y obstaculizan el crecimiento económico, así lo aseguró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). Como parte de su semanaria publicación , destacó que desde finales de 2010 las autoridades hacendarias han estimado que el costo de la inseguridad podría ser de 1.2% del Producto Interno Bruto (PIB), que equivale a casi 170,000 millones de pesos (mdp).

Por lo anterior, señaló que la inseguridad es un factor que pude obstaculizar la actividad económica. “Es evidente que son diversos los temas que deben atenderse con prontitud –añadió- no sólo para lograr que la economía tenga un crecimiento elevado, sino para que este se mantenga en el largo plazo y resulte en un beneficio directo a toda la población”.

Así, consideró que la seguridad pública debe ser provista por el Estado para cumplir tanto con su función esencial de proteger los bienes y la integridad física de las personas, como para que se alcance un nivel de seguridad socialmente eficiente que fomente el desarrollo del país.

Finalmente, advirtió que los costos sociales de la delincuencia y la inseguridad pueden ocasionar –entre otras situaciones- caídas en la inversión y en la formación de capital, pérdida de competitividad y una menor generación de empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog