lunes, 11 de abril de 2011

Establece record alianza Renault-Nissan

Ciudad de México.- La Alianza Renault-Nissan reportó ventas record en 2010, ello al sumar siete millones 276 mil 398 unidades vendidas, lo que significó un incremento de 19.6% respecto a 2009 y en un mercado mundial que creció 11.8%, siendo que con este resultado, la alianza entre la francesa y la japonesa capturó 10.3% del mercado mundial en 2010. Renault y Nissan vendieron dos millones 625 mil 796 y cuatro millones 080 mil 588 vehículos, respectivamente. Las ventas de Lada contabilizaron 570,014 unidades, un aumento de 37.6% comparado con el año previo. Las ventas mundiales de Renault se incrementaron 14%, en tanto que las de Nissan aumentaron 21.5%. “En 2010, la Alianza Renault-Nissan alcanzó ventas mundiales y una participación de mercado sin precedentes. Nuestro desempeño ha sido particularmente alentador en mercados en crecimiento donde las marcas de la Alianza continúan ganando participación de mercado”, comentó Carlos Ghosn, presidente y director general de la Alianza Renault-Nissan. “Como la más exitosa sociedad en la historia de la industria automotriz, nuestra Alianza de 12 años continúa fortaleciendo su presencia mundial con nuestra creciente capacidad de producción y productos competitivos”, añadió el ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog