miércoles, 27 de abril de 2011

RECONOCE SEC ESFUERZO DE PROFESIONISTAS

Hermosillo.- Por su contribución al desarrollo social y económico del Estado al otorgar un servicio efectivo y de calidad, la Secretaría de Educación y Cultura entregó el reconocimiento como “Profesionista del año 2010” a seis destacados miembros de la comunidad profesional de Sonora.

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, destacó que el Estado cuenta con un gran capital humano en todos los campos y ha se ha distinguido a nivel nacional e internacional por que cuenta con profesionistas de un alto nivel y calidad.

“En nombre del Gobierno del Estado, queremos manifestar nuestro gran reconocimiento a todos aquellos profesionistas que día con día en sus campos y disciplinas luchan para hacer de Sonora un mejor lugar para vivir. Ellos también contribuyen con su experiencia y conocimientos a la Transformación Educativa de la entidad”, enfatizó.

Ibarra Mendívil, en compañía del subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC, Vicente Pacheco Castañeda, así como presidentes de diversos colegios de profesionistas, rectores de universidades, autoridades educativas y municipales, subrayó la importancia de aplicar una nueva actitud al otorgar un buen servicio y de calidad a la comunidad.

“En el sistema educativo sonorense estamos promoviendo una transformación que se basa, entre otras cosas, en el fortalecimiento de la cultura del aprendizaje permanente, estar siempre abierto a los avances y al igual que ustedes, promover el esfuerzo continuo y la superación”, señaló.

Durante la ceremonia, el titular de la SEC entregó 18 medallas, reconocimientos y agradecimientos a igual número de sonorenses destacados, a quienes invitó a seguir prestando un servicio de calidad, con responsabilidad absoluta para el beneficio de la sociedad.

La convocatoria incluyó una candidatura por cada colegio o asociación con el registro correspondiente y el jurado calificador, mismo que seleccionó los perfiles ganadores por área del conocimiento, de acuerdo a la trayectoria y servicios prestados por los candidatos, su labor en la sociedad, así como su contribución a la actividad profesional, gremial y académica del Estado.
Las áreas de ejercicio profesional que participaron se dividen en: Ciencias Biológicas y de la Salud ; Ciencias Económico-Administrativas; Ciencias exactas y naturales; Ciencias Sociales y humanidades; Ingenierías y Arquitectura.
En Sonora, existen 82 colegios y 4 federaciones de colegios registrados ante la Secretaria de Educación y Cultura. El registro permite trabajar procesos de educación continua, realizar convenios con instituciones educativas, convertirse en organismo certificador y coadyuvar a la vigilancia del ejercicio profesional en coordinación con la SEC.

“Profesionista del Año 2010”

Ganadores:
Martha Elizabeth Soto Alapisco., Jose Gilberto Aguilar Escoboza
Araceli Hernández Hernández.
Alfonso Meza Tello 260-91-71
Miguel Angel Serdio Santillana
Gilberto Romero Moreno
Liseth Hilario Molina

Reconocimiento:
Ema Irene Almada Murillo
Maribel Villegas Castro
Norma Refugio López Lares
Rodrigo Robles Murillo

Trayectoria profesional:
Rodolfo Maldonado González

Colegio más destacado en el año 2010:
Barra Sonorense de Abogados
Colegio de Contadores Públicos de Sonora

Agradecimiento:
Luis Carlos Díaz de León Mena
Linda Maricela Guerrero Walker
Raúl Encinas Alcántar
Heriberto Gutiérrez Álvarez
Francisco Javier Moreno Sánchez
Socorro del Carmen Othón Gómez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog