miércoles, 13 de abril de 2011

INCREMENTA DICONSA OFERTA CON CALIDAD NUTRICIONAL

Ciudad de Mexioco.- Diconsa presentó cinco prospectos de nuevos productos marca propia, que próximamente serán distribuidos a través de su red de más de 23 mil tiendas comunitarias, con el propósito de apoyar la economía y la calidad de alimentación de las familias en el medio rural. Los productos presentados al público en la Expo Compras de Gobierno, que se lleva a cabo en la Ciudad de México del 5 al 8 de abril, se encuentran en diferentes fases de desarrollo, como es el caso de la sopa instantánea, en etapa final y que en breve será lanzada al mercado para su comercialización. Cabe destacar que cada uno de estos productos se desarrolla bajo normas del Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán” y cuya finalidad es privilegiar el contenido nutricional. En el stand de Diconsa, donde se exhiben los nuevos productos, destaca la sopa instantánea Mi Sopa, atún (en aceite y agua) Mi Atún, ensalada de verduras, aceite para cocina Mi aceite y agua natural envasada. En el evento inaugurado por el Secretario de Economía Bruno Ferrari, el personal de comercialización de Diconsa proporcionó amplia información a compradores y proveedores del Gobierno Federal sobre el potencial de dichos productos desde el punto de vista nutrimental y de comercialización. Diconsa ofrece actualmente una canasta con 21 productos como son harina de maíz Mi Masa, pasta para sopa Mi Sopa, chocolate en polvo, café soluble, sal de mesa y jabón de lavandería (marca propia Sedesol-Diconsa), así como atún, arroz, frijol y aceite comestible, entre otros. De acuerdo a un análisis de la Universidad de Guadalajara, la canasta Diconsa representa un promedio de ahorro de 17 por ciento con respecto al mercado, mientras que en el caso de productos marca propia como haría de maíz Mi Masa y el chocolate en polvo, el ahorro es superior al 50 por cie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog