martes, 26 de abril de 2011

Sonora, entre los estados de mayor productividad a nivel nacional‏

Hermosillo.- Sonora se encuentra entre los siete estados con mayores niveles de productividad en México, a la par de entidades como Baja California, el Distrito Federal y Jalisco.
Moisés Gómez Reyna, secretario de Economía, reveló que de acuerdo al Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC), la entidad ocupa la séptima posición en el ranking nacional del Indice de Productividad en México.
De esta forma, dijo, Sonora se encuentra catalogado como un estado de “alta” productividad, rango que comparte con entidades como Baja California, el Distrito Federal, Chihuahua y Jalisco.
El funcionario precisó que entre los sectores con mayores niveles de productividad en la entidad, destacan la industria manufacturera y los servicios inmobiliarios.
Señaló que los niveles de productividad que mostró Sonora en el estudio, de acuerdo con CIDAC, son comparables a los que tienen países europeos como Eslovaquia y Turquía, y superiores a los de países como Polonia, Hungría y Croacia.
“Este resultado ratifica que Sonora cuenta con una las mejores mano de obra de México, que es altamente productiva y capaz, lo que es indispensable para seguir atrayendo más y mejores inversiones”, apuntó Gómez Reyna.
Con los programas que impulsa el gobernador Guillermo Padrés, subrayó, como son el desarrollo de proveedores para la industria automotriz, los apoyos financieros históricos y la apuesta a sectores de alta tecnología como el aeroespacial, las energías renovables y tecnologías de la información, sin duda Sonora continuará escalando posiciones en los rankings de productividad que se elaboren próximamente.

Datos y cuadros:
Ranking de las diez entidades con mayor Índice de Productividad en México.
Posición Entidad Índice Nivel de productividad
1 Nuevo León 100 Muy alta
2 Estado de México 93 Muy alta
3 Coahuila 88 Muy alta
4 Baja California 78 Alta
5 Distrito Federal 74 Alta
6 Chihuahua 69 Alta
7 SONORA 68 Alta
8 Jalisco 68 Alta
9 Querétaro 59 Media
10 Guanajuato 57 Media
Fuente: CIDAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog