miércoles, 27 de abril de 2011

Pone Oficina de Innovación en marcha Programa de Calidad Gubernamental‏



Cd. Obregón.- Para optimizar los trámites y servicios municipales la Oficina de Innovación Gubernamental puso en marcha en este municipio de Cajeme el Programa de Calidad Gubernamental, anunció Alejandro Valdés Soto.

El Jefe de la Oficina de Innovación se reunió aquí con el Presidente Municipal Manuel Barro y el Secretario del Ayuntamiento, Luis Plascencia Osuna, con quienes acordó implementar el sistema en seguimiento al proyecto de Municipios Digitales que se llevó a cabo desde inicios de la presente administración y que poco a poco sigue avanzando en el resto del estado.

El funcionario estatal reiteró que el objetivo es la innovación en la administración pública, para facilitar la vida de los ciudadanos que requieren hacer todos los días múltiples trámites y servicios en sus ayuntamientos, con procesos prácticos, rápidos y efectivos en seguimiento o respuestas a sus peticiones.

Valdés Soto hizo entrega al Alcalde de un diagnóstico sobre la situación actual de los trámites y servicios municipales, en base al cual se determinó el lanzamiento del programa de Calidad Gubernamental en este municipio.

Por su parte, Plascencia Osuna, Secretario del Ayuntamiento, mencionó la importancia de dar a conocer a la ciudadanía y a los funcionarios municipales a lo largo y ancho del estado, las ventajas de implementar modelos innovadores, un aspecto en el que Ciudad Obregón ha sido pionero y que se han buscado replicar en el resto del Estado, ya que ha facilitado la interacción de los ciudadanos con su gobierno y el cumplimiento de obligaciones fiscales, al mismo tiempo que ha permitido al Ayuntamiento Cajemense una mayor recaudación.

El Alcalde Manolo Barro expresó su disponibilidad para implementar dicho programa en beneficio de la ciudadanía y acorde a las necesidades actuales de eficientar la administración pública desde el ámbito municipal, estatal y federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog