viernes, 1 de abril de 2011

REGISTRA FOVISSSTESON 500 INTERESADOS EN CRÉDITOS HIPOTECARIOS PARA PERSONAL DE CONFIANZA‏

Hermosillo.- Más de 500 trabajadores de confianza se registraron para participar en el Primer Sorteo de Otorgamiento de Créditos Hipotecarios de ISSSTESON que se llevará a cabo el próximo 01 de marzo. La convocatoria resultó un éxito ya que da certidumbre al trabajador a través de un proceso claro y transparente dividido en dos sorteos anuales a realizarse en marzo y julio.

Para facilitar el procedimiento de inscripción al sorteo, se ofreció la opción de registro por la vía electrónica a través del portal de Internet del instituto, o bien en las propias instalaciones de FOVISSSTESON, ubicadas en la Calle Segunda Cerrada de Obregón y Pedro Moreno (esquina).

La Vocal Ejecutivo del Fondo para la Vivienda del ISSSTESON (FOVISSSTESON), Verónica Gutiérrez López, explicó que los tipos de financiamientos son cuatro: Adquisición de vivienda nueva o terreno a inmobiliaria, institución financiera o a terceros; apoyo a enganche para comprar casa; ampliación, reparación o mejora de la vivienda propiedad del trabajador y pago de pasivo contraído por el trabajador ante institución hipotecaria.

Cabe recalcar que se decidió cambiar el sistema de otorgamiento de créditos a través de dos sorteos anuales, ya que anteriormente se manejaba una lista de espera que no le daba al trabajador certidumbre alguna ya que esperaban por años una respuesta que muchas veces resultaba negativa.

Este proceso inédito en la historia de la institución es gratuito y no puede ser condicionado por ningún motivo ni persona alguna, porque busca privilegiar la transparencia en el manejo de los recursos.

El sorteo se efectuará a las 11:00 horas del día martes primero de marzo de 2011, mediante el sistema de tómbola en presencia de la Dirección del Instituto, Vocalía Ejecutiva de FOVISSSTESON, representante de los empleados de confianza y/o los interesados.

Los trabajadores afortunados deberán llenarán su solicitud oficial de crédito a partir del 15 de marzo en las oficinas de FOVISSSTESON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog