jueves, 13 de octubre de 2011

Anuncian la renovación de permisos por el Día de Muertos

GOBIERNO MUNICIPAL.- Del 10 al 21 de octubre, la Dirección de Inspección y Vigilancia llevará a cabo la renovación de permisos para la venta de alimentos preparados, flores, refrescos y agua en los panteones ubicados en las colonias Sahuaro, Palo Verde y el Yáñez. Dora María Tapia, titular de la dependencia municipal, manifestó que a partir del día 24 será factible entregar permisos a todo aquel comerciante que por vez primera busque ofertar sus productos en los panteones de Hermosillo.

“El año pasado otorgamos 340 distribuidos en los tres panteones, este año esperamos entregar la misma cantidad por ello es que hacemos el llamado para la renovación del 10 al 21 y para los que van por primera ocasión a partir del 24, ahí si buscaremos distribuir 40 personas por panteón”, dijo.

Con un costo de 174 pesos diarios, los permisionarios podrán ofertar sus productos a partir del sábado 29 hasta el miércoles 02 de noviembre por lo que la dependencia municipal pone a su disposición el pago de 581 pesos por los cinco días hábiles para la venta. Si pagas diariamente el precio del permiso te sale como en 830 pesos, continúa Tapia, mientras que si pagas los cinco días hay un ahorro para el vendedor.

Ante la posibilidad de extender permiso para que los vendedores de cobijas o grupos musicales que ofertan su servicios en los camposantos, la titular de Inspección y Vigilancia comentó que no es factible por el tipo de vehículo que utilizan y el ruido que generan. “Para la venta de cobija utilizan tráiler, son foráneos y exceden el espacio destinado para ello solo buscamos generar el ruido que hacen, en cuanto a los músicos si se les entrega un permiso por ser parte de la cultura y festividad que se celebre”, agregó.

Dora María Tapia explicó que Tesorería Municipal es la dependencia que regula el trabajo que hacen los músicos a quienes se les cobra al final del día cuando terminan su jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog