miércoles, 5 de octubre de 2011

Impulsa "Maloro" apoyo a Mipymes

MIPYMES.- Ante el riesgo de pérdida de empleos y competitividad por el debilitamiento de la moneda y la presión internacional a la economía mexicana, el diputado federal , Manuel Ignacio "Maloro" Acosta, propuso un punto de acuerdo para que federación y estados fortalezcan el respaldo institucional a las micro, pequeñas y medianas empresas, MIPYMES. Recordó que en este momento es necesario verificar que no quede esfuerzo sin hacer y que las familias resulten lo menos afectadas posibles, para lo cual solicitó a los gobiernos federal y estatales que mejoren las condiciones regulatorias que incidan en la actividad y en el proceso productivo de las MIPYMES.

Recordó que es precisamente en esa escala de la economía se registra un alto número de empleos en el país y es un elemento de fortaleza en las economías locales. Dio a conocer que según el estudio Doing Business realizado por el Banco Mundial en 2010, en la clasificación que mide la facilidad de hacer negocios en un Estado, México ocupa el lugar 41 de 183 economías, el 90 para empezarlos, el 37 para el manejo de permisos de construcción y el 99 en lo que se refiere al registro de propiedades.

Según el mismo informe, México no cuenta con un ambiente de negocios propicio para la actividad empresarial; por lo que, subrayó, se hace necesario la implementación de mecanismos de apoyo a la actividad empresarial, en especial, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES). "Maloro" Acosta puntualizó que en México, tanto la Federación como las Entidades Federativas y los Municipios, tienen competencia para regular distintos aspectos que inciden en la gestión de los trámites que los particulares se ven obligados a obtener; por ejemplo, las autorizaciones, los vistos buenos, las factibilidades, las licencias o permisos necesarios para poder llevar a cabo cierta actividad comercial.

Esta distribución de competencias, dijo, da como resultado un entramado abundante, complejo, y la mayoría de las veces, descoordinado y contradictorio, que genera barreras y obstaculiza la actividad empresarial para las MIPYMES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog