martes, 11 de octubre de 2011

Impulsa manejo de Sedesol la bancarizacion

GOBIERNO FEDERAL.- Beneficiarias del programa Oportunidades en Hermosillo, recibieron con agrado la noticia del subsecretario de Sedesol, Marco Paz Pellat de la nueva forma de pago que implementa la dependencia federal, mediante una tarjeta bancaria, con la cual se hacen acreedoras de forma automática a un seguro de vida, sin costo alguno. El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), explicó que la tarjeta incluye además una medida de seguridad con un chip para almacenar la huella digital y evita que alguien más pueda cobrar la ayuda que se deposita, lo que provocó rostros de sorpresa y alegría entre las presentes, quienes se mostraron agradecidas.

Al sostener un diálogo con beneficiarias de Oportunidades en Hermosillo, Marco Paz destacó que como sonorense ha puesto un especial interés en dar seguimiento a las gestiones del gobernador Memo Padrés Elías y en menos de dos años fue posible duplicar el presupuesto de la Sedesol para el estado, que pasó de 1,100 millones a más de dos mil millones entre 2009 y 2011. Dijo que en el tiempo que lleva en la Subsecretaría de Prospectiva, Planeación y Evaluación ha impulsado que lleguen más recursos para Sonora, entre lo que destaca la respuesta a la petición del Gobernador para duplicar los apoyos del programa Oportunidades, que pasó de 60 mil a 110 familias y hay 10 mil más en vías de concretarse, para llegar a la meta de 120 mil.

Marco Paz expresó que “la política social del gobierno federal, llegó para quedarse y por eso nos comprometemos a trabajar incansablemente, para que a ustedes vivan mejor, porque queremos estar a la altura de ustedes, porque le han cumplido al país y al estado, les damos nuestra palabra de que van a vivir mejor”. En Hermosillo, la Sedesol invierte 73.7 millones de pesos para las transferencias económicas que se otorgan a 10 mil 929 familias y a 11 mil becarios en el programa Oportunidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog