martes, 11 de enero de 2011

Apoya BM al City Express México

Uno de los fondos del IFC inyectará recursos a cambio de una participación accionaria
Ciudad de México.- La cadena mexicana para viajeros de negocios Hoteles City Express alojará al brazo financiero del Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional IFC, como socio capitalista a través de una inyección de capital que realizará a través de fondos del organismo de las Naciones Unidas (ONU).

Con siete años de vida, Hoteles City Express es una constructora y administradora de hoteles que cerro el 2010 con 50 inmuebles, siendo los últimos dos el correspondiente a Nogales, Sonora y en la ciudad de San Luis Potosí.

Con un tarifa promedio de 690 pesos (unos 55 dólares) por noche, la cadena tiene su mercado objetivo en el segmento de viajeros de ingresos medianos y medianos-bajos.
Personas enteradas de la operación, comentan que el IFC hará una inyección de capital a través de sus fondos de inversión recientemente constituidos para invertir en países de África, America Latina y el Caribe.

En abril del año pasado, el brazo financiero del Banco Mundial se comprometió a canalizar 200 millones de dólares (md) para ese fin, mientras que inversionistas de Corea del Sur, Países Bajos, Azerbaiyán y Arabia Saudita podrían destinar hasta 600 md. Con esos recursos se constituyó el IFC African, Latin American and Caribbean Fund.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog