martes, 4 de enero de 2011

Optimizan canje de placas 2011‏

Hermosillo.- El proceso de expedición y canje de placas 2011 iniciará en Sonora en enero próximo conforme a lo dispuesto por mandato federal, con importantes innovaciones tecnológicas cuyo eje es brindarles atención y servicios de alta calidad a todos los contribuyentes.

El Gobierno del Estado estima atender alrededor de 840 mil unidades inscritas en el actual padrón vehicular, lo que representa la captación de 900 millones de pesos proyectados en contribuciones vehiculares, según lo propuesto en la Ley de Ingresos 2011.

Comparado con el ejercicio fiscal de 2010, en este nuevo proceso de reemplacamiento se prevé un aumento del 25 por ciento, dado el crecimiento del padrón vehicular que se espera en el próximo año.

El subsecretario de Ingresos, Gerardo Encinas Urquídez, anunció que están preparándose para que la atención en el canje y expedición de placas para todos los vehículos registrados en Sonora inicie el próximo 3 de enero, primer día hábil del 2011.

En esta ocasión, precisó, por tratarse de un año atípico en que todos los automotores del estado deben cambiar de láminas, se ha previsto atender de manera global las necesidades de los contribuyentes en un mismo sitio, con un trato respetuoso, atento, ágil y eficiente.

Encinas Urquídez dijo que con esto se cumplirán los objetivos delineados por el gobernador Guillermo Padrés Elías, en cuanto a garantizar al ciudadano servicios de calidad con prontitud, calidez y el mínimo de inconvenientes.

Al cabo de este proceso, explicó que el Estado dispondrá de una mayor calidad en la información sobre el parque vehicular sonorense y, por tanto, una mayor confiabilidad en la transparencia, legalidad y operación de trámites en esta materia.

Beneficios fiscales
El subsecretario de Ingresos hizo énfasis en los beneficios otorgados por el Gobierno del Estado a los contribuyentes que cumplan en tiempo y forma con este canje de placas 2011, brindándoles descuentos en recargos y multas estatales, así como apoyo especial para jubilados, pensionados y personas con capacidades especiales.

Otra motivación para pago oportuno, dijo, es la realización del Segundo Gran Sorteo “Cumplir es ganar”, que se llevará a cabo en tres etapas con premios que suman un valor aproximado a un millón 800 mil pesos.

Quienes cumplan a tiempo con la expedición y canje de placas, podrán ganarse dos residencias (una en Hermosillo y otra en Ciudad Obregón), así como dos automóviles Ford Fiesta 2011, valiosos premios que conforman el paquete de estímulos del próximo año.

Agencias especializadas
En la rueda de prensa para anunciar el nuevo programa de canje de placas 2011, también participó el director general de Recaudación, David Contreras Camou, quien informó que en el caso de Hermosillo este proceso se concentrará en el Centro de Usos Múltiples (CUM), con 32 ventanillas suficientes para atender la demanda y una ampliación de 500 cajones de estacionamiento.

Las estadísticas de la Secretaría de Hacienda, dijo, muestran que en el CUM de Hermosillo se realizan más del 70% de los trámites vehiculares durante todo el año, por lo cual se tendrá una capacidad de atención de 80 mil contribuyentes al mes en este canje 2011, sobre todo en el periodo de enero a marzo previsto como obligatorio por la Norma Oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

De esta forma, explicó que también operarán oficinas especializadas en trámites de control vehicular en el CUM de Ciudad Obregón y en las sub agencias centrales de Navojoa y San Luis Río Colorado; en el caso de Nogales, otro de los municipios donde se tiene registrado al mayor número de automóviles de todo el estado, actualmente se realizan adecuaciones en la infraestructura de su agencia fiscal para brindar un mejor servicio a los contribuyentes.

Contreras Camou reiteró que estas modificaciones al sistema tradicional de reemplacamiento, incluye horarios extendidos de 8:00 a 17:00 horas, espacios amplios e innovaciones tecnológicas que facilitarán la simplificación de trámites en ventanilla única.

Además, se tendrá un módulo de auto pago con atención expedita para adultos mayores y personas con capacidades diferentes, quienes podrán realizar sus trámites desde la comodidad de su vehículo.

El director de Recaudación agregó que también se ha previsto, con este nuevo sistema de control vehicular, tener mejoras sustanciales al abrirse instalaciones separadas para el canje de placas, trámites de alta y cambio de propietario, así como personal capacitado en orientación y canalización, procesos internos y sistemas informáticos mejorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog