lunes, 17 de enero de 2011

Debuta Corona en ranking de marcas Interbrand

Ciudad de México.- Por encima de marcas como Heineken, la Cerveza Corona se posicionó en el lugar 85 del ranking mundial de marcas internacionales realizado por la consultoría Interband, en cuyo listado Best Global Brands 2010 incluyó a la marca de Grupo Modelo, convirtiéndola en la primera latinoamericana que logra estar en este conteo. Con la presencia en 160 países y encabezando las listas de ventas en 47 de éstos, la marca de Modelo posee un valor de tres mil 847 millones de dólares (md).

Isabel Blasco, CEO de Interbrand en México, mencionó que “Corona es un orgullo para México, Grupo Modelo ha demostrado la capacidad de posicionar una marca local en el panorama mundial a través de decisiones acertadas en cuanto a canales, segmentos y mensajes de comunicación”. Interbrand destacó la labor comunicativa de Grupo Modelo para posicionar Corona, la cerveza de venta número uno en México y cuarta en el mundo.

Además, la marca mexicana superó en la lista a otras como Johnnie Walker, que se ubicó en en la posición 92, o a Starbucks, que alcanzó en el lugar 97. El ranking lo encabezó Coca Cola. Seguida por IBM, Microsoft y Google. El top-ten lo completaron las marcas GE, McDonald’s, Intel, Nokia, Disney y HP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog