viernes, 21 de enero de 2011

Crean la empresa Corporación Internacional Liverpool

Ciudad de México.- El Puerto de Liverpool, la mayor cadena de tiendas departamentales en México, decidió crear una nueva empresa en su división comercial que llevará el nombre de Corporación Internacional Liverpool, firma que nace por escisión con activos por un monto de 2,630 millones de pesos (mdp), que al tipo de cambio de representa unos 210 millones de dólares (mdd).

La nueva empresa existe legalmente desde el pasado primero de diciembre pasado, y se trata de la Corporación Internacional Liverpool, que nace prácticamente sin deuda, ya que si bien recibió activos por 2,630 millones de pesos, su pasivo total es solo de 10,000 pesos (unos 800 dólares).

Más del 90% de los ingresos de El Puerto de Liverpool se generan en la división comercial, negocio que es controlado por su empresa Operadora Liverpool. Ésta última es la controladora de las empresas Distribuidora Liverpool (comercializadora), la inmobiliaria Las Nuevas Fábricas. Es la operadora de los almacenes Liverpool México, Monterrey, Villahermosa, Tampico, Liverpool Provincia, entre otras compañías.

Después de la escisión, Operadora Liverpool, que alrededor de 100 tiendas, custodia activos por 25,422 millones de pesos (unos 2,030 mdd) y pasivos totales de tan solo 122,600 pesos (unos 9,800 dólares). La división comercial de la compañía vende productos de las marcas Sony, Nike, Mattel, Estee Lauder, Hewlett Packard, LG Electronics, Samsung, Gabite, entre otros de sus más de 4 mil 600 proveedores.

El Puerto de Liverpool formó una empresa conjunta desde 2006 con el grupo español El Corte Inglés para operar tiendas boutique con la marca comercial Sfera. Tan sólo para este año, Liverpool espera cerrar 2010 con 10 tiendas Sfera.

Según expertos, ese nuevo negocio rivaliza las tiendas del también español Grupo Inditex, que tiene en México 205 establecimientos con las marcas Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

En los primeros nueve meses del año, El Puerto de Liverpool facturó el equivalente a 2,730 millones de dólares, mientras que su principal rival comercial en el país, Grupo Palacio de Hierro registró ventas por 10,000 millones de pesos (unos 800 mdd

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