miércoles, 19 de enero de 2011

Retuvo el Tsuru de Nissan el primer lugar

Ciudad de México.- La guerra por el primer lugar de ventas en el país entre los ya maduros Jetta y Tsuru continúa y en noviembre libraron una dura batalla, en la que el modelo de la alemana Volkswagen se quedó a 194 unidades de arrebatarle el sitio de honor al subcompacto de Nissan. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en el onceavo mes del año, la firma japonesa comercializó un total de 5,112 unidades de su modelo Tsuru, lo que significó un retroceso de 3.2% en comparación con noviembre de 2009 (5,285 unidades) y una participación de mercado de 6.7%.

Mientras que Volkswagen colocó en el mercado un total de 4,918 unidades de su modelo Jetta, cifra 81.6% mayor que la reportada en el onceavo mes del año pasado (2,708 vehículos). El compacto alemán obtuvo una participación de mercado de 6.5%. El Tiida de Nissan obtuvo el tercer lugar de ventas en noviembre de este año, con 3,749 unidades comercializadas, lo que representó un avance de 49.6%. El compacto japonés, que se fabrica en la planta de Nissan en Aguascalientes, alcanzó una participación de mercado de 4.9%.

El Aveo de General Motors (GM) ocupó la cuarta posición con 2,780 unidades vendidas (+12.7%) y una participación de mercado de 3.6%; el Chevy 4 puertas de GM fue quinto lugar en ventas con 2,006 (69.1%) y una participación de 2.6%. El sexto lugar le correspondió al Chasis Largo de Nissan con 1,813 unidades comercializadas, cifra 31% mayor que la registrada en noviembre de 2009 (1,383 unidades). La pick up, fabricada en la planta de Nissan de Cuernavaca, obtuvo en el onceavo mes del año una participación de mercado de 2.3%.

El Chevy 3 puertas de GM se colocó en el séptimo lugar de ventas con 1,547 unidades comercializadas (+28.2%) y una participación de 2.04%; seguido del modelo Sentra de Nissan con 1,539 unidades vendidas (+37.04%) y una participación de 2.03%; y el Gol de Volkswagen con 1,210 unidades comercializadas (+122%) y una participación de 1.6%. Finalmente, el modelo Mazda 3 de la firma japonesa del mismo nombre se colocó en décimo lugar de ventas en noviembre de este año con 1,138 unidades y una participación de mercado de 1.5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog