martes, 18 de enero de 2011

Seguirán enrachados los productores agropecuarios

Hermosillo.- El 2010 cerró como un buen año para los productores agropecuarios sonorenses, esto desde San Luis Río Colorado hasta el Fuerte Mayo: “fue un año positivo, nos fue muy bien; inclusive para los trigueros a pesar de que los precios anduvieron más bajos que el 2009, pero los rendimientos estuvieron bien”, expresó Héctor Ortiz Ciscomani, titular de la SAGARHPA para luego situar como de favorables las expectativas para el 2011 , “ahorita en los mercados internacionales los granos están a la alza; todo lo que es agropecuario, carnes, toda la exportación se ven buenos precios”.

En Sonora, los recursos que se canalizarán a los programas de agricultura, ganadería, pesca y acuacultura; este año serán superiores en un seis por ciento a los aplicados el 2010; “en el caso de todos los apoyos que se obtienen donde el Estado concurre con la federación, tendremos incremento de casi el 6% mayor al 2009; andamos bien en presupuesto”.

Este 6% de incremento, explicó significa en la modalidad 01 que es de activos productivos alrededor de 600 millones de pesos. Anunció que durante los meses de mayo-junio; entrarán los proyectos estratégicos, “en 2010 nos fue muy bien, lo que respecta agricultura traemos dentro del plan de desarrollo estatal programas a seis años, donde se contempla proyectos que ya tenemos avanzados con la federación”.

Ortiz Ciscomani, agregó que la bolsa estatal de recursos para el 2011 rebasara los dos mil millones de pesos, una vez que durante el año pasado se destinaron mil 740 millones de pesos”. Por ultimo puntualizo que la dependencia a su cargo, dijo tiene proyectado a seis años, seguir con los programas de tecnificación, diversificación de los valles en todo el Estado, “estamos hablando de que se van a lograr cerca de tres mil hectáreas de reconversión, la tercera parte de estas en los valles del Yaqui, Mayo y Huatabampo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog