martes, 11 de enero de 2011

Ofrecen nuevo teléfono satelital

Ciudad de México.- Con un menor tamaño pero igual de poderoso, la compañía de origen británico Inmarsat, lanzó en México su más reciente modelo para ofrecer el servicio de telefonía satelital, conocido como IsatPhone Pro. "Es un servicio de nicho y no pretende competir con las tecnologías de comunicación urbanas", dijo Santiago Zubiría, director de Tecnor, firma que distribuirá el dispositivo en el país.

Aunque la cobertura de telefonía celular continúa en expansión, Zubiría considera que sólo el 30% del territorio de México está conectado efectivamente. El objetivo es ofrecer un servicio más amigable en lugares remotos donde se desarrollan empresas del sector minero, de energéticos como petróleo y gas, además de los departamentos gubernamentales de defensa y protección civil, dijo por su parte Kate Montgomery, gerente de servicios terrestres móviles para las Americas de Inmarsat.

Aunque no puede ofrecer más detalles, reitera que la estabilidad y seguridad del servicio de telefonía es muy alta. Sean condiciones climatológicas o amenazas por factores humanos. Como ejemplo, que los servicios de Inmarsat son utilizados por diversos órganos de gobierno y empresas en diversos puntos del planeta. Desde buques petroleros de Halliburton en altamar, hasta medios de comunicación y militares de Estados Unidos desplegados en Afganistán e Irak.

¿Cuánto costara?

El precio del nuevo teléfono de la compañía rondará entre 500 y 600 dólares (aproximadamente 7,500 pesos). Si la llamada es entre dispositivos que usen la red satelital de la firma británica, el costo por minuto es de 13 pesos. Si el contacto es a través de una red de terceros, el costo será de 18 pesos por minuto. El teléfono resiste a condiciones de clima extremo y para utilizarlo es necesario desplegar la antena integrada. Permite enviar mensajes de texto, correo electrónico y cuenta con un manos libres vía Bluetooth. El teclado cuenta con botones más grandes para facilitar la marcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog