martes, 11 de enero de 2011

Baja de comisiones en cajeros crea fidelidad

Ciudad de México.- Los cambios en el cobro de comisiones a usuarios de cajeros automáticos por el Banco de México (Banxico), provocó que instituciones disminuyeran comisiones y que en algunos cajeros se incrementaran sus tarifas, esto según Luis Robles Riojas, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), quien recordó que con la nueva medida, en el uso de cajeros distintos al del banco de origen, el tarjetahabiente tenía que pagar comisiones al banco dueño y al emisor de la tarjeta, mientras que, con la nueva regulación sólo la institución propietaria de la red puede aplicar la comisión.

Por su lado, Luis Peña Kegel, vicepresidente de la ABM, confirmó que estas nuevas medidas los usuarios utilizan solo la red de sus cajeros al no tener costo alguno. Estadísticas de Banxico demuestran que al pasar de 310.4 a 319.4 millones, las operaciones en cajeros automáticos se incrementaron un 3.0 % de abril a septiembre del año pasado


“La gente esta acostumbrada a realizar las operaciones en su banco y eso esta provocando que el nivel de comisiones baje en bancos”, indicó. En ese sentido, Luis Niño de Rivera, vicepresidente de la ABM, apuntó su inconformidad de que algunos bancos evalúan la estrategia para invertir en su red de cajeros y ampliarla.

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