viernes, 7 de enero de 2011

Rechazan incremento a tarifa del agua

Hermosillo.- En contra de un incremento a la tarifa del agua sin brindar las condiciones mínimas de transparencia y certidumbre sobre lo que en un futuro podría representar para los hermosillenses, se pronunció Roberto Ruibal Astiazarán.

El diputado priísta dijo que de acuerdo a lo que aprobó el cabildo hermosillense, el incremento a la tarifa del agua para la gente de menor consumo representaría un incremento del 27% de ajuste a la alza, lo cual le pareció extraño sobre todo cuando el alcalde Javier Gandara Magaña, había aclarado públicamente que no habría incremento a la tarifa.

Ruibal indicó que aunque en la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Hermosillo no se ha planteado oficialmente dicha propuesta, es posible que con una adición se lleve al Congreso del Estado donde se analizará con responsabilidad. El propio diputado dijo que es preocupante que se esté previendo un aumento a la tarifa de agua, toda vez que con el llevado y traído proyecto del Acueducto Independencia para trasvasar agua del Novillo a la Capital tampoco se ha aclarado a los ciudadanos qué impacto tendrá en las tarifas.

“No estaremos de acuerdo con un ajuste al costo del agua si no existen las condiciones de transparencia y de certidumbre para los hermosillenses sobre lo que en el futuro costará brindar este servicio” apuntó. El también coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local dijo que se mantendrán atentos a este tema, para hacer un análisis responsable y tomar nunca decisión que más convenga a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog