martes, 11 de enero de 2011

Es positiva Balanza Comercial Pesquera

Mazatlán.- La balanza comercial pesquera presentó signos positivos durante el primer semestre del 2010, al registrar exportaciones por 245 millones de dólares contra 164 millones de dólares de las importaciones. Datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera y del Banco de México indican que de enero a junio de 2010, nuestro país exportó 32 millones 309 mil dólares de pescado fresco o refrigerado, e importó un volumen por tres millones 29 mil dólares.

Respecto al pescado congelado, la exportación fue de 36 millones 660 mil dólares, contra 33 millones 236 mil dólares. En este caso, la meta al exterior presentó un crecimiento de 21.2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. En camarón congelado, las cifras fueron de 90 millones 57 mil dólares por exportaciones y 10 millones 658 mil dólares por importaciones; en el rubro de otros productos, los números también fueron positivos, es decir, 23 millones 23 mil dólares contra cuatro millones 171 mil dólares.

El Director General de Organización y Fomento de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Víctor Manuel Arriaga Haro, aseguró que la presencia de los productos mexicanos en el extranjero tenderá a incrementarse con el trabajo que realice el Centro de Inteligencia Comercial (dependiente de esta dirección) y con la presencia de representaciones de México en las ciudades estadounidenses, europeas y asiáticas, que se encargarán de promover la venta de productos pesqueros mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog