martes, 2 de febrero de 2010

Lanzan proyectos los Jornaleros e indígenas

Navojoa.- Con el apoyo de los proyectos federales, ORGANIZATE de SAGARPA y SEDESOL, a través del programa de Agencias de Desarrollo Rural, ejidatarios e indígenas de las etnias Yaqui y Mayo pronto tendrán proyectos productivos. Efrén Bernal Duarte, encargado del área de Desarrollo Social de la Asociación de Productores de Hortalizas en Invernaderos (ASPHINS), expuso que esta organización realiza esta labor a fin de apoyar a comunidades en extrema marginación.
Hasta el momento, son 580 productores originarios de la región del mayo, de los poblados de Cohuirimpo, El Sifón y El Buaraje, así como de la etnia Yaqui con personas de Tórim. Este proceso de capacitación se inició este 2009 con nueve talleres y se espera gestionar 50 proyectos productivos, enfocados a la agricultura protegida, así como a la cría de ganado ovino.
Pero esto se hará en la segunda fase del proyecto programada para el 2010, donde se espera que la Secretaría de Desarrollo Social le dé curso a los proyectos que solicitarán. De esta manera la ASPHINS, contribuye a fomentar el desarrollo económico en las comunidades de alta marginación de la zona rural del Estado. “Se busca incorporarlos a las actividades productivas”, dijo Bernal Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog